El Gobierno valenciano ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el decreto aprobado el pasado viernes sobre la delegación de las competencias que ejercía la consellera Paula Sánchez de León, al frente de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas. La presente delegación "podrá ser revocada en cualquier momento por el órgano delegante".

Según publica el DOCV, consultado por Europa Press, con el fin de dotar de mayor agilidad a la gestión de los asuntos cuya competencia tiene asignada la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y de acuerdo con el principio de eficacia que rige la actuación de las administraciones públicas, se considera oportuno delegar determinadas atribuciones en otros órganos de la Generalitat.

Este cambio se produce después de que Sánchez de León fuera designada, a propuesta del presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, como máximo responsable de la campaña electoral de los 'populares' valencianos, para que la portavoz del Consell se pueda implicar con mayor capacidad en esta tarea.

De esta manera, se delegan las competencias de la Conselleria a excepción de las facultades ordinarias en materia de contratación administrativa de todos los órganos superiores en que se estructura este departamento; así como la autorización de gastos, disposición, liquidación de créditos exigibles y solicitudes de ordenación de pagos, dentro de los límites legales y presupuestarios correspondientes a sus programas presupuestarios, así como la firma de los correspondientes documentos contables, que recaen en el titular de la subsecretaría de la Conselleria, Rafael Peset

Igualmente, Peset tendrá la capacidad de "aprobar los expedientes de modificación de créditos que sean competencia de la titular de la Conselleria".

Así, las competencias de Justicia son delegadas en el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a excepción de las del Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, que recaen en el secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, a excepción de las acciones de extinción de estas entidades.

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, se hará cargo de las competencias de función pública, mientras que las relaciones con el Estado y la UE la llevará el conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

Consulta aquí más noticias de Valencia.