El científico del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), de Seattle (Estados Unidos), Diego Rodríguez Arcas, experto internacional en tsunamis, hablará este martes, día 3, sobre este fenómeno en la conferencia con la que se abrirá el ciclo 'Mirando al Mar', que organiza la Universidad de Murcia y se celebra en Águilas.

Rodríguez Arcas hablará sobre 'Tsunamis y sus sistemas de alerta, tsunamis en el Mediterráneo', según han informado fuentes de la institución docente.

El conferenciante es jefe del grupo de modelización numérica de tsunamis en la NOAA, donde ha investigado sobre la propagación de ondas para darle un uso práctico y realizar simulaciones sobre los efectos de los mismos y las respuestas más adecuadas para la evacuación.

El acto se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el Salón de los Espejos del Casino de Águilas.

El ciclo 'Mirando al Mar' está dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia y vicerrector de Investigación Juan María Vázquez, con la codirección del también profesor José Asensio, responsable de la sede permanente de esta institución universitaria en aquella localidad costera.

Consulta aquí más noticias de Murcia.