Los propietarios de una vivienda en Sotillo de la Adrada (Ávila) tuvieron que ser rescatados en su domicilio, donde habían quedado acorralados por su inquilino, quien además los amenazaba con un cuchillo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fue sobre las 13.15 horas de este domingo cuando se recibió el aviso de auxilio de un hombre y una mujer que se encontraban en el balcón de una vivienda.

Al llegar al lugar y rescatar a ambos con una escala, manifestaron que la persona a la que tenían alquilada una habitación les había amenazado con un cuchillo. El hombre, incluso, presentaba un corte en la mano izquierda.

Cuando los agentes trataron de identificar al inquilino, este se exaltó, esgrimiendo además el cuchillo y colocando muebles en la puerta del domicilio a la vez que amenazaba con autolesionarse si intentaban entrar en la casa.

Sobre las 21.00 horas el individuo, tras varias horas de negociaciones, abandonó la vivienda y fue detenido en las inmediaciones.

Se trata de un hombre de 37 años, cuyas iniciales son D.C.S., natural de Madrid y vecino de Sotillo, a quien se le imputa un delito de amenazas.

Consulta aquí más noticias de Ávila.