La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por una quincena de robos cometidos durante los últimos meses en viviendas unifamiliares y chalés de la periferia de Santander y alrededores, principalmente en San Román de la Llanilla, Corbán y Monte.

Los hombres, de nacionalidad latinoamericana, son hermanos, y las mujeres, ambas españolas, son sus compañeras sentimentales y, además, también están vinculadas familiarmente entre sí (son tía y sobrina). Fueron arrestados en la madrugada del pasado domingo, 25 de julio, y todos tienen antecedentes penales, según han informado en rueda de prensa responsables de la Policía.

Han explicado que utilizaban siempre el mismo 'modus operandi', ya que los hombres forzaban puertas o ventanas de la vivienda, cuya accesibilidad comprobaban previamente las mujeres. Actuaban, además, entre el atardecer y el anochecer, y aunque en alguna ocasión fueron sorprendidos por los moradores, nunca les llegaron a amenazar o agredir.

Tras prestar declaración, los hombres han pasado a disposición judicial, mientras que las mujeres han quedado en libertad.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cantabria.