Un hombre de 61 años de edad ha fallecido en una playa de Massamagrell (Valencia) que no es una zona vigilada y, por lo tanto, está prohibido el baño, según han asegurado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El suceso se produjo sobre las 11.00 de la mañana de este domingo, cuando el hombre se estaba bañando y, en un primer momento, fueron los propios bañistas los que le auxiliaron, ya que al no se una zona prevista para el baño no hay socorrista. Posteriormente, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Massamagrel, la Guardia Civil y el SAMU, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, han explicado las mismas fuentes.

El fallecido, que responde a las iniciales de V.F.G., fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense y a lo largo del día se le practicará la autopsia para certificar las causas de su muerte.

Fuentes de la Policía Local de Massamagrell han recalcado que esta playa no es una zona vigilada y por lo tanto está prohibido el baño. "Los bañistas asumen la responsabilidad porque en la playa no hay socorristas, ni banderas que indiquen las condiciones marítimas del agua", han señalado.

Asimismo, han subrayado que a la entrada de la playa hay unos carteles que indican que se trata de un área no vigilada. Además, tampoco se controlan las condiciones de salubridad del agua ni de la arena, ha precisado las fuentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.