El ciclo 'Noches de cine' del Ayuntamiento de Pamplona inicia este lunes, 2 de agosto, su segunda semana con siete citas en seis espacios públicos de la ciudad: San Jorge, Echavacoiz, Milagrosa, Mendillorri, Rochapea y Casco Antiguo.

La propuesta municipal para este lunes es doble: 'La montaña embrujada' de Walt Disney y 'Up', la película de animación de Disney/Pixar, en la plaza Doctor Gortari de San Jorge y en el parque de Echavacoiz, respectivamente.

Al día siguiente, de nuevo en Echavacoiz, la sesión se dedicará a una película española no recomendada para menores de 13 años, 'Las 13 rosas', y en la plaza Felisa Munárriz de Milagrosa se proyectará la comedia 'Noche en el Museo 2'.

El resto de la semana Mendillorri, Rochapea y Casco Antiguo acogerán los filmes 'High School Musical 3', 'El reino prohibido' y 'El curioso caso de Benjamín Button'

'La montaña embrujada', remake de 2009 de una película con título similar de 1975, es un filme que conjuga OVNIS, niños extraterrestres, persecuciones y mensaje medioambiental. Calificada para todos los públicos y dirigida por Andy Fickman, cuenta entre su reparto con Anna Sophia Rob ('Charlie y la fábrica de chocolate').

'Up, una aventura de altura', el último filme de la factoría Disney/Pixar, es obra de Pete Docter, también realizador de la cinta de animación 'Monsters Inc'. Dirigida a los niños pero con 'lectura adulta' narra en 96 minutos la historia de un personaje -físicamente parecido a Spencer Tracy- que, por casualidad, acaba cumpliendo su sueño de viajar y correr aventuras.

Cine histórico y comedia

Los fusilamientos en Madrid, poco después de la Guerra Civil, de 'Las 13 rosas' (un grupo de chicas -algunas de ellas menores de edad-), son el centro del argumento de la película de Emilio Martínez Lázaro, estrenada en 2007 y que se proyectará en Echavacoiz este martes.

La película, ganadora de 4 Goyas, se inspiraba en los hechos que se relatan en el libro de 'Trece rosas rojas' de Carlos Fonseca y fue preseleccionada en la terna de cintas españolas que podían optar a Oscar ese año, aunque la que finalmente fue juzgada por la Academia fue 'El Orfanato'.

Asimismo, el martes en La Milagrosa, se proyectará la secuela de 'Noche en el Museo', una comedia norteamericana de 105 minutos de duración. En esta ocasión el vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más 'interactivo' y sustituyen todas las figuras por hologramas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.