Un joven muere tiroteado durante la Nochevieja

El fallecido, un rumano de 20 años, recibió un disparo cuando estaba en una fiesta en Carabanchel. En fin de año se produjeron 257 reyertas.
Un operario limpiando, ayer, la Puerta del Sol.
Un operario limpiando, ayer, la Puerta del Sol.
Jorge París
Un operario limpiando, ayer, la Puerta del Sol.
La celebración de la Nochevieja en la Comunidad de Madrid llenó de luto a la familia de un joven rumano de 20 años, muerto por una herida de bala cuando departía con unos compatriotas en el interior de un piso en Carabanchel, según informó la Jefatura Superior de Policía.

La primera muerte violenta que se produce en la región en 2006 ocurrió ayer a las 3.45 de la madrugada, en una vivienda de la plaza de la Rendición de Breda, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Las investigaciones apuntan a que el disparo que acabó con la vida del joven, cuya identidad no ha sido facilitada, pudo efectuarse desde la calle.

Las fiestas navideñas también dejaron un muerto en la región: un joven de 24 años apuñalado el 25 de diciembre en el interior de la discoteca Joy Eslava.

La celebración de la Nochevieja en Madrid dejó un reguero de agresiones y reyertas: 257, un 24% más que el año anterior. Además, se produjeron 187 intoxicaciones etílicas y 74 a ccidentes de tráfico.

27 toneladas de residuos

Un dispositivo de 92 operarios y 31 máquinas especiales se encargó de recoger los residuos que dejaron las miles de personas que se concentraron en la Puerta del Sol para recibir el año nuevo. En total, los operarios recogieron unas 27 toneladas de residuos.

Previamente se habían repartido 17.000 vasos de plástico entre el público. El tráfico se restableció pasadas las 2.30 de la madrugada. El director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Ramón Sánchez, destacó «el comportamiento cívico de los madrileños». No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que intervenir en 77 incendios, 55 de los cuales se produjeron en contenedores y papeleras en la vía pública. El resto ocurrió en nueve viviendas y siete, en vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento