Universitarios
Un grupo de estudiantes universitarios estudian en una biblioteca. Archivo

Los 1.502 mejores alumnos que el próximo curso vayan a iniciar sus estudios o ya estén matriculados en las Universidades de la región recibirán una Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid, que destinará un total de 6,7 millones de euros para este fin.

En total se concederán as 1.502 becas, 751 serán para alumnos universitarios y 751 para alumnos de nuevo ingreso Según ha informado el portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, con estas ayudas se pretende atraer a las universidades madrileñas a los mejores estudiantes de toda España, y premiar el esfuerzo de los alumnos ya matriculados en alguna titulación, así como de aquellos que accedan a una carrera de segundo ciclo.

La dotación individual de cada Beca Excelencia será de 4.500 euros y las ayudas serán abonadas en dos plazos. El primer pago, de 2.250 euros, se abonará una vez concedida la ayuda y el segundo se efectuará el primer semestre del año 2011. En total se concederán as 1.502 becas, 751 serán para alumnos universitarios y 751 para alumnos de nuevo ingreso.

El acceso a una Beca Excelencia requiere una nota media para los alumnos de nuevo ingreso de 12,70 puntos, obtenidos de la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. Para los alumnos de nuevo ingreso que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se exigirá una nota media de 11,4 puntos, mientras que los mayores de 25 y los mayores de 45 que superen las respectivas pruebas de acceso deberán acreditar una nota de 9 puntos.

El acceso a una beca requiere una nota media para los alumnos nuevos de 12,70 puntos Asimismo, a los alumnos que en la convocatoria anterior disfrutaron ya de estas becas y a los estudiantes universitarios de cualquier curso que quieran acceder a ellas, se exigirá una determinada puntuación.

Para los alumnos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura la calificación de 7,5 puntos; en Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios, 8 puntos; y 9 en los demás estudios universitarios.