Canarias registrará este lunes temperaturas máximas de 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 24 en Las Palmas

Agosto arranca con 14 provincias del interior y sur en alerta por altas temperaturas y 10 del nordeste por tormentas

La Comunidad Autónoma de Canarias registrará durante la jornada de este lunes temperaturas máximas de 28 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de 24 en Las Palmas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en las zonas bajas del norte habrá intervalos nubosos o muy nubosos tendiendo a intervalos a lo largo del día; mientras en el resto estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en medianías y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Así los termómetros oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 28 de máxima, mientras que el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; variable flojo en costas suroeste; mientras que en cumbres centrales, soplará de componente sur flojo aumentando a moderado.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, lunes 2 de agosto de 2010, indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria el cielo estará nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto de zonas predominará la poca nubosidad.

En Fuerteventura y Lanzarote, estará nuboso o muy nuboso en el oeste tendiendo a intervalos nubosos, y poco nuboso en general en el resto.

En cuanto al viento, soplará en la provincia del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y durante la primera mitad del día en medianías, siendo variable flojo en costas suroeste, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero descenso en medianías y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto, oscilando entre los 21 y 24 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria.

Veinticuatro provincias en alerta

En el conjunto de España, el mes de agosto ha arrancado con un total de 14 provincias del centro y sur de la Península en alerta amarilla por la posibilidad de alcanzar temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 39 grados, mientras que otras diez provincias del nordeste peninsular mantienen activada la misma alarma pero por lluvias y tormentas,

En concreto, las zonas que más temperatura van a registrar este lunes van a ser la provincia de Granada, que llegará a los 39 grados, seguida de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia.

Por contra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Castellón, Valencia, Álava y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias, que serán responsables de un descenso de las temperaturas en estas provincias.

En el Cantábrico oriental y alto Ebro, los cielos van a estar muy nubosos, con precipitaciones débiles, aunque no se descarta que también se extiendan al resto de la costa y el extremo norte de Castilla y León.

Por su parte, en el resto de la Península y Baleares, los cielos se presentarán poco nubosos o despejados; y en Canarias, nubosos en el extremo norte e islas orientales y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán a lo largo del día en ligero o moderado descenso, en la mitad norte peninsular, pudiendo ser localmente notable en el área del alto Ebro, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas, en cambio, no registrarán cambios.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos fuertes en el litoral gallego y Canarias. Asimismo, en el litoral del sureste peninsular y área del Estrecho serán de flojos a moderados de componente este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento