La Región de Murcia permanecerá este lunes en alerta amarilla por temperaturas que pueden superar los 36ºC

La Región de Murcia permanecerá este lunes en alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se podrán registrar, que pueden superar los 36ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en su página web.

La Región de Murcia permanecerá este lunes en alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se podrán registrar, que pueden superar los 36ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en su página web.

De este modo, la alerta para este lunes se extiende a las comarca del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águila, desde las 13.00 a las 19.00 horas.

El mes de agosto ha arrancado con un total de 14 provincias del centro y sur de la Península en alerta amarilla por la posibilidad de alcanzar temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 39 grados, mientras que otras diez provincias del nordeste peninsular mantienen activada la misma alarma pero por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las zonas que más temperatura van a registrar este lunes van a ser la provincia de Granada, que llegará a los 39 grados, seguida de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia.

Por contra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Castellón, Valencia, Álava y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias, que serán responsables de un descenso de las temperaturas en estas provincias.

En el Cantábrico oriental y alto Ebro, los cielos van a estar muy nubosos, con precipitaciones débiles, aunque no se descarta que también se extiendan al resto de la costa y el extremo norte de Castilla y León.

Por su parte, en el resto de la Península y Baleares, los cielos se presentarán poco nubosos o despejados; y en Canarias, nubosos en el extremo norte e islas orientales y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán a lo largo del día en ligero o moderado descenso, en la mitad norte peninsular, pudiendo ser localmente notable en el área del alto Ebro, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas, en cambio, no registrarán cambios.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos fuertes en el litoral gallego y Canarias. Asimismo, en el litoral del sureste peninsular y área del Estrecho serán de flojos a moderados de componente este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento