Hoy lunes, 2 de agosto, comenzará el segundo turno del programa 'Crecemos en Verano', una iniciativa de conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desde 2006 que ofrece actividades lúdicas y educativas a los niños de la Comunidad.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, esta iniciativa está dirigida a las localidades del ámbito rural de Castilla y León y ofrece, a través de actividades recreativas y formativas, un servicio lúdico y educativo a los niños de entre 4 y 10 años de edad durante los meses de julio y agosto. Este año participan 135 municipios de la Comunidad.

El primer turno comenzó el 12 de julio y se ha prolongado hasta el pasado viernes, 30 de julio. Este año, 'Crecemos en Verano', con una financiación de unos 270.000 euros, se lleva a cabo en 135 municipios de la Comunidad.

La financiación de este programa desde 2007 supera el millón y medio de euros. Entre 2007 y 2009 ha participado en 'Crecemos en Verano' un total de 22.761 niños de la Comunidad

'Crecemos en Verano' se enmarca en la política integral de apoyo a las familias y de conciliación de la vida laboral y familiar que lleva a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que le ha valido la concesión, en 2008, del Premio Nacional Fundación Alares a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, "el galardón más importante en esta materia que se entrega en España", tal y como ha informado la Junta.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 10 a 14 horas en grupos de un máximo de trece niños , para la franja de edad comprendida entre los cuatro y los seis años, y 20 niños de siete a diez años. Cada grupo tendrá al frente, como organizador de las actividades, a un monitor titulado en Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Coordinador de Ocio y tiempo Libre o Técnico Superior en Animación Sociocultural.

Cada día de la semana estará dedicado a una actividad, de tal manera que el lunes estará destinado a actividades en el entorno natural del municipio, con rutas, excursiones y talleres de educación ambiental; el martes, a dibujo, pintura, teatro y bailes; el miércoles, a deportes; el jueves, a juegos tanto con fines lúdicos como creativos y de producción, y el viernes, a talleres de títeres, escayola, barro o máscaras.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.