Joaquín Sabina, 'El Brujo', Miguel Bosé e Isabel Ordaz ofrecerán música, teatro y literatura esta semana la UIMP

La Universidad colaborará con el II Picnick Festival proyectando los largometrajes a concurso en Las Llamas
El Brujo
El Brujo
EP/UIMP
El Brujo

La séptima semana de Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recibirá la visita de los cantantes Joaquín Sabina y Miguel Bosé y de los actores Rafael Álvarez 'El Brujo' e Isabel Ordaz.

La escritora Elvira Lindo también se acercará al público de la Universidad, que colaborará con el II Picnick Festival de creación audiovisual.

El lunes los conciertos que se desarrollan en la Campa de La Magdalena, dentro del festival Amstel Música en Grande con el que colabora la UIMP, recibirán la visita de Joaquín Sabina, quien interpretará algunas de las canciones incluidas en su último trabajo, 'Vinagre y Rosas', y una selección de sus mejores éxitos, a partir de las 22.00 horas.

A la misma hora, el Jardín de la Biblioteca Menéndez Pelayo abrirá sus puertas al público con la primera sesión del ciclo 'Noches de Teatro', en el que figuras consagradas de la escena interpretan una selección de textos teatrales de diversos autores en montajes íntimos y sencillos.

En esta ocasión, la protagonista del ciclo será la actriz Isabel Ordaz, que dará voz al texto titulado 'Luparela (foto de un burdel con Naná)', de Enzo Moscato.

Al día siguiente, los 'Martes Literarios' ofrecerán en el Paraninfo de La Magdalena, a las 19.00 horas, un encuentro con la escritora Elvira Lindo, creadora de personajes infantiles inolvidables como 'Manolito Gafotas' u 'Olivia'.

La autora gaditana ha publicado, además, tres novelas para público adulto y ha cultivado el periodismo y el guión televisivo y cinematográfico.

También el martes, comenzarán las actividades del II Picnick Festival, que se celebrará del 3 al 7 de agosto mostrando lo último en creación audiovisual, performance y videoinstalación y contará con la colaboración de la UIMP en las secciones 'Europicnick', en la que se proyectarán los largometrajes que compiten en la sección oficial, y 'Packnorama', una selección de las películas más destacadas del último cine europeo.

Las sesiones de 'Europicnick' se celebrarán los días martes, miércoles y viernes, en pases que comenzarán a las 18.00 y a las 20.00 horas en el Paraninfo de Las Llamas, con una programación compuesta por las películas a concurso 'Amanecer en Asia', de Dionisio Pérez Galindo; 'Branding Kosovo', de Diego Hurtado de Mendoza; 'The simmetry of love', de Aitor Gaizka, y 'Los minutos del silencio', de Rafel Robles Rafatal.

Por otro lado, la sección 'Packnorama' proyectará al aire libre, en la Campa de La Magdalena los films 'Vacaciones de Ferragosto', de G. di Gregorio (Italia); 'Bienvenidos al Norte', de Dani Boon (Francia); 'Al otro lado', de Fathi Akin (Alemania), y 'Déjame entrar', de John Ajvide Lindqvist (Suecia). Las sesiones tendrán lugar el martes, miércoles, jueves y viernes, respectivamente, a las 22.00 horas.

El cantante Miguel Bosé será el encargado, el martes, de clausurar la programación de conciertos de Amstel Música en Grande, a partir de las 21.00 horas en la Campa de La Magdalena. De esta manera, el artista recalará en Santander en el marco de su gira 'Cardio' con la que ya ha cosechado el éxito en países como México y Colombia.

El miércoles, el ciclo de debates 'Reflexiones para un mundo en cambio' abordará 'El futuro de las artes en una sociedad tecnológica', de la mano de la catedrática de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid Estrella de Diego, el director del Museo de Bellas Artes de Santander, Salvador Carretero, y el artista plástico Adrián Cuervo, que estarán moderados por el crítico de arte Javier Ávila en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, a partir de las 19.00 horas.

El público de 'Escénicas en el CASYC' podrán disfrutar de la imponente presencia escénica de Rafael Álvarez 'El Brujo', que interpretará 'El Testigo', una visión lúcida del ser humano desnuda, sin aditivos y desde una mirada realista. La representación comenzará a las 22.00 horas en el teatro CASYC de Caja Cantabria.

El jueves, el ciclo 'Veladas Poéticas. Con acento europeo' acercará la voz del poeta griego Kostas Vrajnos, que desgranará los aspectos esenciales de su creación literaria y contestará las preguntas de los asistentes a la cita, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, a partir de las 22.00 horas.

Por su parte, 'La Alternativa' mostrará, a las 22.00 horas, en el Paraninfo de Las Llamas, 'Work2. Una galería de propuestas', un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la Compañía Clara Barberá, en el que podrán verse siete piezas representativas de la última creación de danza británica.

La programación cultural de la UIMP finalizará el sábado con la sesión de clausura del II Picnick Festival, que se celebrará en el Paraninfo de las Llamas a las 19.00 horas y consistirá en la proyección de candidaturas y la entrega de premios a los ganadores.

A continuación, la cantante británica Alondra Bentley dará un concierto acústico de canciones pop y folk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento