Preside el grupo de debate Pegasus

Era enero de 2000 cuando un grupo de profesionales liberales decidió dar a luz el colectivo Pegasus.
Era gente progresista, de varios sectores de la izquierda, que en pleno Gobierno del PP optaron por ofrecer un espacio de debate donde se pudieran expresar ideas. Su presidente es el abogado Eduard Puig. «En Pegasus no hay socios ni cuotas. Una vez al mes invitamos a un experto para que nos hable sobre algún tema que hemos escogido.

Después abrimos un coloquio entre las personas que han acudido a la convocatoria, que hacemos a través de un mailing», explica Puig.

Pegasus celebró el 24 de noviembre una conferencia con el vicepresidente del Senado, Isidro Molas, como invitado. Disertó sobre la crispación política como estrategia electoral. «En estos casi seis años hemos abordado una gran variedad de temas, como el Barça, la globalización, la masonería, la televisión, el teletrabajo, el Islam, la guerra de Irak, Irlanda del Norte… », relata el presidente de Pegasus.

Las conferencias se celebran en el centre Cultural Can Fabra de Barcelona (Segre, 24-32. Tel. 933600565), que cede una sala. «Acuden entre 40 y 50 personas a cada charla», añade Puig. Los invitados suelen ser catedráticos, periodistas, técnicos y, a veces, algún político, pero en calidad de alguna especialidad. «Aunque la mayoría somos de izquierdas, no queremos que el colectivo sea el altavoz de ningún partido», aclara.

Pegasus no tiene subvenciones. No las necesita. Los conferenciantes no cobran y no hay gastos de infraestructura. Sólo el envío de las convocatorias que asume Can Fabra como anfitrión. «La única ayuda que hemos recibido fue con motivo de la conferencia número 50, que recopilamos las charlas en una carpeta conmemorativa. Nos lo subvencionó el Ajuntament», explica. Las próximas conferencias tratarán de okupas, la Barcelona de diseño y la prostitución.

Próxima entrega

Francisco Gea, informático a domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento