La Comarca del Alto Asón contará con una nueva guía turística, que contendrá información detallada y acorde a la nueva imagen corporativa de la Mancomunidad. En ella, se informará de los principales recursos naturales, patrimonio histórico artístico y la importante red de cuevas de la zona.

Se distribuirá en las Oficinas de Información Turística de los municipios que integran la Mancomunidad del Alto Asón: Soba, Rasines, Ampuero, Ruesga, Ramales de la Vitoria y Arredondo.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad, Julián José Fuentecilla García, ha explicado que en la guía se van a incluir "todos" los recursos de la zona, como el paisaje, el patrimonio cultural y arquitectónico, las cuevas rupestres y geológicas, o las marchas paisajístico culturales.

Así, se intentará potenciar la imagen y la atracción turística que poseen construcciones emblemáticas como el Santuario de la Bien Aparecida, la Torre-Palacio de Espina-Velasco, el Palacio de Revillagigedo, la Plaza de Toros Cuadrada, el Palacio de Juan Fernández del Valle y la Torre medieval de Quintana, entre otros.

Además, con esta nueva herramienta se continuará con la labor de promoción del turismo ligado a la naturaleza, ya que la Mancomunidad cuenta con "uno de los mayores atractivos" en este sentido: el Parque Natural de los Collados del Asón.

Además, la comarca del Alto Asón destaca por la cantidad y calidad de sus cuevas, donde se ubican 4.500 de las 9.000 existentes en Cantabria. Así, se informará en este último apartado sobre cavidades como Coventosa, Cañuela, Sopladoras-Cueva del Agua, Cofiar, Cueva Fresca, Tocinos, La Reñada, Cullalvera, Covalanas y Mirón, entre otras.

Respecto al patrimonio histórico-artístico se describirán el Santuario de la Bien Aparecida, el templo de Santa María de Udalla, las iglesias de San Juan de Socueva, San Pelayo, San Pedro Apóstol, San Andrés, entre otras, así como la plaza de toros cuadrada, las casonas señoriales y la Torre medieval de Quintana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.