La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes la alerta amarilla entre las 12,00 y las 20,00 horas en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén y Granada, alcanzándose en estas dos últimas provincias temperaturas máximas de 39 grados.

Según los datos de la Aemet consultados por Europa Press, el resto de provincias donde se encuentra activa la alerta amarilla alcanzarán los 38 grados. Así, las comarcas afectadas en la provincia de Huelva serán Andévalo y Condado y en Sevilla la campiña sevillana.

Del mismo modo, en Córdoba la alerta amarilla se encuentra activa en la campiña, la sierra y en el Valle de los Pedroches. Además, en la provincia de Jaén se llegará a temperaturas de 38 grados en la Sierra de Cazorla y de Segura, en Sierra Morena y en la zona de Condado, así como a los 39 grados en el Valle del Guadalquivir, temperatura que se equiparará a la de las poblaciones de Baza y Guadix en Granada.

Por otro lado, las zonas del país que más temperatura van a registrar este lunes van a ser las provincias de Granada y Jaén, que llegarán a los 39 grados, seguidas de Córdoba, Huelva, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia.

Así, un total de 15 provincias del centro y sur de la Península estarán este lunes en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas —entre 36 y 39 grados—, mientras que otras seis provincias del nordeste peninsular tendrán activada la alerta amarilla, por lluvias y tormentas, según la predicción de la Aemet.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.