Más de 1.500 personas según la organización tomaron parte en la novena edición de Vas Salinas Longboard Festival, un evento dedicado al surf en 'long-board', o tablón, tabla de gran tamaño utilizada por los primeros surfistas y hoy en día correspondiente a un estil concreto dentro de esta disciplina.

Según los organizadores, la novena edición del Vans Salinas Longboard Festival, que cuenta con Amstel como colaborador principal, "ha supuesto un récord de participación convirtiendo esta playa asturiana en punto de encuentro para todos los 'longboarders' que han retomado viejas amistades y cogido olas juntos, disfrutando de cuatro días de deporte, competición, música y cine. Más de 1.500 personas, entre surfistas y acompañantes, han participado este año en el festival de surf y música".

Durante los días del festival estuvieron en Salinas 'longboarders' como los americanos Kassia Miador o Chris del Moro, junto con el ilustrador Gómez Bueno, que han firmado carteles en la Carpa The Amstel Surfari a los asistentes. Otras personalidades del surf presentes han sido los europeos Antoine delPero, James Parry o la británica Candice O'Donnell, campeona europea de Longboard Femenino. Por supuesto estuvieron presentes también de figuras destacadas de este deporte en España, como Ricardo Fernández o Kepa Álvarez, además de otras personalidades de prestigio dentro del surf como el afamado 'shaper' Joss Hall.

Según la organización del festival, el Longboard (tabla muy larga y ancha) "cada vez tiene más adeptos en Asturias, aún siendo una disciplina minoritaria dentro del surf".

Consulta aquí más noticias de Asturias.