La consejera vasca de Educación, Isabel Celáa, ha respondido hoy al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien hoy criticó el "fracaso educativo" que, a su juicio, se da en la actualidad, destacando que "nunca en la vida ha habido tanto acceso a la educación" como ahora, lo cual es "una conquista universal".

En declaraciones a los medios en Azpeitia (Gipuzkoa) donde ha asistido, junto a otras autoridades como el diputado general guipuzcoano, Markel Olano, a la Solemne Misa con motivo de la festividad de San Ignacio, presidida por Munilla, Celáa ha anunciado su intención de reunirse con el obispo donostiarra el próximo mes de septiembre "para aclarar" a que se refiere con el "fracaso educativo" al que ha hecho alusión en su homilía.

Al respecto, la consejera ha destacado que "nunca en la vida, en la humanidad, ha habido tanto acceso a la educación como hay actualmente". "Es una conquista universal, todo el mundo accede a la educación y nuestro sistema universitario vasco goza de excelente salud", ha insistido.

Además, ha añadido que Euskadi tiene "unos ratios formidables de éxito escolar". Por tanto, ha reiterado su intención de "aclarar" con Munilla esa cuestión para saber si el obispo al hablar de "fracaso educativo" se refería "a la educación religiosa o a la dificultad de penetración de la religión en los jóvenes, una cuestión ésta que ha de ser tratada y atendida por la propia Iglesia".

Consulta aquí más noticias de Álava.