La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha confirmado este domingo que el próximo 25 de septiembre ha sido la fecha elegida para la proclamación definitiva de los aspirantes a las alcaldías en los municipios de más de 50.000 habitantes, después de que se acordara en la última Comisión Ejecutiva Nacional, en la que se especificó que podrá proponer candidato o candidata la Comisión Ejecutiva por mayoría.

Martínez, en un comunicado, ha señalado que será una fecha "clave" en la que "se dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones municipales de 2011". "Estamos seguros de que vamos a tener muy buenos resultados, porque vamos a dejarnos la piel en demostrar que somos claves para sacar a esta Comunidad de la situación en la que la ha dejado el PP después de 15 años de gobierno", ha señalado.

Además, la dirigente socialista ha remarcado que "en la Comunitat hay más paro y menos prestaciones sociales" y ha lamentado que "esa Comunitat que nos vendieron no existía, es mentira, es pura corrupción".

Carmen Martínez ha afirmado que el "reto" de los socialistas, en todas las instituciones, es "vencer las barreras de la manipulación y la mentira para llegar a cada uno de los valencianos", así como "dar a conocer que hay una alternativa seria y coherente frente a la corrupción y el paro".

Al respecto, ha insistido en que "estamos en un momento crucial de la historia de la democracia valenciana y el cambio de gobierno en la Generalitat y en los municipios no es sólo una necesidad imperiosa, sino una condición indispensable para que la Comunitat no haga 'crack'".

En este sentido, la dirigente socialista ha advertido de que "estamos en una situación de emergencia, ya que el fiscal pide 15 años de prisión para Carlos Fabra, José Joaquin Ripoll está imputado por cinco delitos y el presidente Francisco Camps está procesado, él, y la cúpula de su partido y el Consell". "Además de contar con un presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que ya ha perdido todo su crédito y autonomía dentro del partido", ha remarcado Martínez.

Consulta aquí más noticias de Valencia.