Seis personas perdieron la vida y dos resultaron gravemente heridas en los cinco accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Castilla y León con motivo de la operación salida del mes de agosto, que se inició a las 15.00 horas del pasado viernes y concluye esta noche.

El de más graves consecuencias se produjo este sábado, sobre las 20.15 horas, en Pelabravo (Salamanca), a la altura del kilómetro 92,350 de la carretera A-50 (Ávila-Salamanca), en un tramo ligeramente curvo como consecuencia de la salida de vía por el margen derecho, sentido Salamanca, y posterior vuelco de un turismo marca Citroën, modelo ZX, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La persona que conducía, M.Z.A.Z, 49 años, resultó herida leve, mientras que su acompañante, J.J.G, 42 años, perdió la vida, al igual que un menor de 13 años, mientras que una niña de 7 resultó gravemente herida y fue evacuada al Hospital Clínico de Salamanca.

Además, otro accidente este domingo en Castronuevo de los Arcos (Zamora) ocurrido a las 09.45 horas en el kilómetro 24,3 de la carretera ZA-713 se cobró la vida de una mujer de 40 años, V.V.A, fruto de un choque entre un todo terreno y un turismo, mientras que un varón de 46 años, M.G.M, resultó herido y tuvo que ser liberado puesto que se encontraba atrapado en uno de los vehículos implicados.

Con un quad

Otro de los siniestros mortales tuvo por escenario el sábado un camino vecinal de Reyero (León), donde, sobre las 21.00 horas, un varón de 62 años, J.M.A.A, que circulaba en un quad encontró la muerte tras salirse de la vía por el margen derecho, chocar contra un talud de tierra, volver al camino, salirse por la izquierda y volcar, finalmente, sobre la cuneta.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de Boñar y una ambulancia de soporte vital básico, sin que nada pudiera hacerse por mantener con vida al herido.

Asimismo, también el sábado, un motociclista de 32 años, Gregorio A.F, falleció en el término leonés de Roperuelos del Páramo cuando, sobre las 04.20 horas y en el kilómetro 292,100 de la carretera N-VI, de Collado Villalba a La Coruña, la motocicleta Suzuki GSX-R1000 que conducía cayó sobre la calzada y chocó contra una señal vertical, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La abultada lista de siniestros mortales la abrió este viernes el registrado en Briviesca (Burgos), donde un varón de 51 años, J.C.P.F, perdió la vida y su acompañante, una mujer con iniciales N.L.V.R, de 50, resultó gravemente herida como consecuencia de la salida de vía y posterior vuelco, tras numerosas vueltas de campana, del turismo en el que viajaba la pareja.

El suceso se produjo a las 20.30 horas del viernes a la altura del kilómetro 23 de la carretera AP-1.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.