El Servicio de Oncología Médica del Hospital General renueva el certificado de calidad ISO-9001

El Servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia ha renovado el certificado ISO-9001, que garantiza la calidad del servicio hospitalario a sus pacientes, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.
Servicio de Oncología del General
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HOSPITAL GENERAL
Servicio de Oncología del General

En 2007, el Servicio de Oncología fue el primer servicio médico que consiguió el certificado ISO 9001. Y el camino que entonces inició para acreditar su calidad "no sólo estimuló a otros servicios de otros hospitales a conseguirlo, sino que ahora se consolida con la renovación de esta acreditación".

Así lo ha explicado el jefe del servicio de Oncología Médica, Carlos Camps, quien ha indicado que el haber conseguido la implantación de este sistema de gestión, "reconocido de forma universal, significó una garantía de la calidad para nuestros pacientes".

Ahora, su renovación "reafirma que esto se hace de forma continuada para asegurar al paciente no sólo la mejor atención médica, de enfermería y de psicológica, sino también que la investigación científica y la formación médica de los futuros especialistas oncológicos se realiza con la mayor calidad", ha destacado.

La implantación de la calidad basada en la norma europea ISO 9001-2007 consiste en la implantación de un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas "necesarias para proporcionar la seguridad de que un servicio satisface los requisitos marcados por la política Europea sobre calidad".

"El ciudadano necesita unos servicios médicos de alto nivel, que se planifique la actividad médica teniendo como eje central al paciente y su familia y que exista algún sistema externo de control de la calidad de estos servicios y, por tanto, de su verificación", ha indicado Carlos Camps. Asimismo, ha hecho hincapié en que "ésta es la fórmula para asegurarle que mejoramos día a día nuestra actividad y consolidarnos como un servicio de calidad".

La calidad se basa no sólo en la acreditación de "los mejores profesionales y su puesta al día constante", sino también en unas estructuras que "faciliten y estén diseñadas para garantizar las mayores comodidades y facilidades a los enfermos y a sus familiares".

Según este experto, "el cáncer es cada vez más frecuente y gracias a las mejoras en su atención se está aumentando su supervivencia y, por tanto, también su prevalencia, lo que provoca que sea un área sensible de las organizaciones sanitarias".

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