El Campo de Trabajo 'Verano de Cine' muestra en Baños de Montemayor (Cáceres) a sus 25 jóvenes participantes, el proceso de elaboración de una película, desde el guión hasta el montaje, siguiendo el proceso real de creación de una película.

Su objetivo es que los participantes "adquieran conocimientos teóricos y prácticos sobre los distintos aspectos que forman la narración, producción y dirección cinematográfica", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Concretamente, durante el curso, los jóvenes participantes aprenderán contenidos relacionados con guión, producción, dirección, cámara e iluminación, montaje y postproducción y práctica de rodaje de cortometrajes. Además, participarán en un maratón fotográfico y rodarán un cortometraje y un documental.

Este campo de trabajo se desarrolla desde este domingo y hasta el 15 de agosto, y está programado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Instituto de la Juventud.

El Campo de Trabajo 'Verano de Cine' se desarrolla en las instalaciones del centro de Formación Joven 'Joaquín Sama' y en él participan jóvenes con una edad comprendida entre los 18 y 26 años, que proceden de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Valencia, La Rioja, Cantabria, Extremadura y Cataluña, entre otras.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la oferta de la Campaña de Verano 2010 que lleva a cabo el Instituto de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, con la que se busca "ofrecer a los jóvenes la ocupación del tiempo libre y el ocio de manera activa, creativa" y que durante el que puedan "adquirir conocimientos, vivir nuevas experiencias y conocer y relacionarse con otros jóvenes con sus mismas inquietudes".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.