El viceportavoz del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, Abel Losada, ha lamentado el "escaso compromiso" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el sector de la automoción, y considera que se impulsan "con retraso" ya que "se perdieron" siete meses con el "único" fin de "hacer oposición" al Gobierno de Zapatero.

Además, según ha explicado en PSdeG en un comunicado, la inversión anunciada es "escasa" y "no llega" para revitalizar el sector, una situación ante la cual Abel Losada se ha preguntado "donde están" los 120 millones de euros que anunció el presidente del Ejecutivo autonómico para la automoción gallega.

Así, el socialista ha apuntado que la venta de automóviles en las dos primeras semanas del mes de julio "cayeron" un 42 por ciento en Galicia, lo que contrasta con el 14 por ciento estatal.

Abel Losada también se refirió a las diferentes iniciativas socialistas registradas en la Cámara Autonómica sobre este asusto, en las que "reclaman y demandan insistentemente" el compromiso de Feijóo con la automoción, pero ha señalado que "siempre" obtuvieron la negativa "como respuesta".

Subvenciones del ministerio

El portavoz de Economía e Industria, Abel Losada, ha añadido que la consellería de Industria utiliza sus estrategias como un "ariete" contra las políticas del Gobierno de España y ha afirmado que el Ministerio de Industria ha destinado ya 37 millones de euros a la automoción de Galicia, mientras que Feijóo hace campañas de "publicidad y marketing".

Por último, el socialista ha criticado la destrucción del empleo en el último año que, ya que según ha explicado, mientras que en Espala se "crearon" puestos de trabajo el pasado trimestre, en Galicia se "destruye" empleo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.