Atienden a 44 personas en la jornada de ayer de La Pandorga de Ciudad Real con un traslado al Hospital General

Varios jóvenes protagonizan una serie de altercados en la estación del AVE y tienen que ser desalojados por la Guardia Civil

La jornada del día de ayer, sábado, de las fiestas de La Pandorga de Ciudad Real se ha saldado con 44 personas atendidas por Protección Civil por causas leves y un traslado al Hospital General de la capital. El operativo de seguridad se ha prolongado hasta las 8.00 horas de este domingo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa, entre las incidencias más destacables, a las 18.00 horas de la tarde de ayer se produjo una fractura en la red de suministro de agua potable, lo que implicó la presencia policial en la Avenida de Europa, con regulación del tráfico y recanalización del mismo hasta la madrugada.

Igualmente, a las 5.00 horas se ha realizado un control de alcoholemia con motivo del cual han resultado imputados dos conductores por infracción vial, pendientes de juicio rápido. Además, los jardines del Torreón permanecieron hasta las 5.30 horas ocupados por gran cantidad de gente, habiendo estado hasta una hora antes totalmente ocupado por unos 12.000 jóvenes.

Asimismo, a las 7.00 horas ha finalizado la actividad de 'Playa Park' y, tras su cierre, los retenes policiales permanecieron junto al Puente, situado frente al dicho complejo hasta que finalizó el desalojo, sin incidencias destacables salvo riñas sin lesiones. El desalojo ha finalizado a las 7.40 horas.

Finalmente, según ha informado el Ayuntamiento, el concierto de la Plaza Mayor ha congregado a unas 5.000 personas, gran parte de las cuales permanecieron en el lugar hasta la 7.00 horas y se han producido varias identificaciones por diversas incidencias a lo largo de la noche. DESALOJO

De otro lado, el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional ha tenido que desalojar a varios jóvenes en la estación del AVE que, en el marco de esta festividad, protagonizaron varios altercados el pasado viernes, según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

La intervención de la Policía Nacional se produjo sobre las 22.30 horas, ya que los jóvenes protagonizaron altercados como invasiones de vías que ponían en peligro su seguridad y la de los habituales usuarios de la estación, según han detallado estas mismas fuentes.

A este hecho se une, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) consultadas por Europa Press, que varios de los jóvenes intentaron subirse al tren si billete. Pese a todo ello, la intervención de la Policía Nacional se saldó sin ningún herido y sin ningún detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento