Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer sábado en la localidad leonesa de La Bañeza a dos personas acusadas de participar en una riña tumultuaria que se saldó con varios heridos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En concreto, efectivos de la Benemérita de la Comandancia de León detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en un local de ocio de La Bañeza.

Así, minutos antes de las 04.40 horas se produjo una pelea en un complejo recreativo-comercial de La Bañeza por lo que varios agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que dos personas presentaban heridas de arma blanca, quienes "en todo momento" se negaron a identificarse o aportar datos sobre los responsables de la agresión.

Sin embargo, de las primeras averiguaciones la Benemérita pudo deducir que ya habían tenido altercados en otras ocasiones aunque de "menor intensidad" que la del sábado.

Posteriormente, en el transcurso de la noche y al coincidir en el lugar de los hechos o en las inmediaciones del centro de salud, se produjeron nuevos incidentes, "minimizados" con la intervención de la Guardia Civil, entre personas afines a cada uno de los grupos, que se saldaron con heridos de escasa consideración y daños en un vehículo.

Asimismo, a primera hora de la tarde de ayer, una vez que la Benemérita pudo determinar la forma en que habían sucedido los hechos y establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los participantes, los agentes procedieron a la detención de dos personas por un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones y uno de ellos, además, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

De este modo, la Guardia Civil continúa en la investigación para realizar nuevas averiguaciones para tratar de esclarecer totalmente los ilícitos ocurridos, así como la implicación de cada una de las personas que participaron en ellos.

Los detenidos, un menor de edad y un joven de 18 años, A.L.N.C, fueron puestos en libertad tras tomarles declaración e informar al responsable del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bañeza.

Consulta aquí más noticias de León.