La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha criticado la reducción en un 70 por ciento respecto a 2008 del presupuesto de la Operación Asfalto del año 2010 y ha lamentado que se produzca "justo cuando la ciudad más lo necesita".

El PP ha explicado que, en el año de la Expo, la ciudad invirtió 550.000 euros en reparar baches, grietas y agujeros en las calles de la ciudad, pero "este verano tan sólo van a gastarse 170.000 euros en arreglar apenas 15 calles, lo mismo que se gasto en 1996, hace casi 15 años".

Serrat ha considerado que esta cantidad es "completamente insuficiente", ya que "como consecuencia de las obras del tranvía y de los desperfectos que han ocasionado en decenas de calles los desvíos del tráfico, es ahora cuando más se necesitan estos trabajos de reasfaltado y cuando el Ayuntamiento debería haber hecho un esfuerzo mayor. Se trata de una cuestión de seguridad vial", ha advertido.

Sin embargo, la operación asfalto "no parece ser un proyecto prioritario del alcalde Belloch", ha señalado, para recordar que, en 2009, "no hubo ni un sólo euro para este cometido con la excusa de las obras del Fondo Estatal, por lo que lo razonable hubiese sido reservar el dinero para esta partida presupuestaria e invertir este año el doble".

Además, el PP ha alertado de que "el PSOE está primando y fomentando gastos totalmente innecesarios mientras se olvidan de cuestiones imprescindibles para el funcionamiento diario de la ciudad".

Así, la portavoz popular ha remarcado que, sólo con los gastos que suponen los estudios para Expo Paisajes y para el Plan Director del Deporte o con el coste que va a tener la externalización de los servicios de protocolo y de auditorías energéticas, el equipo de gobierno "podría haber duplicado el presupuesto de la operación asfalto de 2010".

Por este motivo, los populares han criticado que "con la excusa de la crisis, Belloch está dejando de atender las prioridades del día a día, pero sorprende que sus políticas de fastos y fiestas sigan intactas y acaparando buena parte del mermado presupuesto municipal".

Esta situación "es inaceptable y demuestra lo alejado que está el alcalde de los problemas económicos de Zaragoza y de los zaragozanos", ha concluido la portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.