Se trata de una guía en fase de elaboración destinada a personas con problemas de comprensión lectora, discapacitados, población emigrante y personas mayores, según ha informado el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, en declaraciones a Europa Press.

La guía, en la que también colabora Asociación 'Lectura Fácil' de Cataluña, estará finalizada "a finales de octubre", según Salado, quien ha destacado que contiene un lenguaje "más fácil, muy visual, con un vocabulario sencillo y con un tamaño de las letras superior". SERIE '

Naturaleza de fácil lectura'

La Guía de Fácil Lectura del Parque Natural de Cornalvo será la segunda entrega de la serie 'Naturaleza de Fácil Lectura', tras la publicación de la Guía de Fácil Lectura del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

La serie, que utiliza la metodología internacional de Fácil Lectura de la Federación Internacional de las Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (Ifla), promueve el acceso de los espacios naturales extremeños a todos los colectivos, con independencia de su capacidad intelectual y comprensión lectora.

También busca mostrar las áreas naturales protegidas de la región, con una perspectiva "diferente y una metodología pedagógica y participativa en la que las personas beneficiarias, directas o indirectas, se conviertan en auténtico protagonista".

Guía de cornalvo la guía de Cornalvo incorpora rutas separadas por colores, entre las que destaca el embalse de Cornalvo, el paraje del Berrocal del Rugidero, las dehesas y el cordel del Puerto; así como información de interés sobre el paisaje, la vegetación y la fauna del espacio natural.

Otro de los puntos de interés que incorpora son los accesos al parque, acompañados de información sobre sus vías pecuarias, los cortijos y el aprovechamiento de la tierra y el observatorio de las aves del embalse de 'Las Muelas, entre otros elementos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.