Sol y calor
Varias personas pasean junto a un termómetro que marca 38 grados. Manuel Bruque / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo temperaturas altas en el interior y en ligero descenso en el noroeste y tormentas y chubascos localmente fuertes en Navarra, La Rioja y norte de Aragón.

Temperaturas significativamente altas en numerosos puntos del interior peninsular. En el interior del cuadrante noreste peninsular nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas débiles a moderados, mas probables en áreas de montana, y que podrían ser a partir de la tarde localmente fuertes en Navarra, La Rioja y norte de Aragón.

En el área cantábrica nuboso con probables chubascos débiles que podrían ser ocasionalmente moderados y acompañados de tormenta en el interior del País Vasco. Poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y en el extremo norte e islas orientales de Canarias. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Asturias.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el noroeste peninsular y cambios ligeros en el resto. Nocturnas en ascenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y Baleares. En Canarias, temperaturas en ligero descenso. Vientos moderados con intervalos de fuertes de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias. Moderados de componente este en El Estrecho y litoral sudeste peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas

  • Galicia: En el norte nuboso o muy nuboso con lloviznas y lluvias débiles que tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana, quedando después poco nuboso, aunque pueden persistir la mayor parte del dia en A Marina lucense. En el sur poco nuboso o despejado. Bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste y norte moderado, ocasionalmente fuerte por la tarde en el litoral occidental.
  • Asturias: En el litoral, predominio de muy nuboso con lluvias o lloviznas débiles; en el interior, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y posibles chubascos débiles ocasionales.Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios.Viento del norte flojo.
  • Cantabria: En el litoral y zona central: nuboso o muy nuboso, claros al mediodía, siendo probable alguna llovizna y lluvia débil ocasional a primeras y ultimas horas; en Liébana y Cantabria del Ebro: intervalos nubosos, con nubosidad mas abundante al principio y al final del día y con posibilidad de algún chubasco débil ocasional por la tarde. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte flojo.
  • País Vasco: Nuboso o muy nuboso, con apertura de claros en horas centrales.Por la mañana en el litoral posibilidad de lloviznas y lluvias débiles ocasionales, y por la tarde posibilidad de algún chubasco débil, mas probables y localmente moderados en el interior y acompañados de tormenta. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte flojo.
  • Castilla y León: En el norte y este, intervalos nubosos con nubes de evolución y probabilidad de chubascos débiles localmente moderados y con tormenta. en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco o tormenta dispersa en el sistema central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.
  • Navarra: Al principio, intervalos nubosos en el norte y oeste de la comunidad foral y poco nuboso o despejado en el resto. Aumento a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes durante la tarde y noche.Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur. Vientos flojos variables durante la primera mitad del día, cambiando a flojos o moderados de componente norte por la tarde, con rachas fuertes de dirección variable en áreas de tormenta.
  • La Rioja: Al principio, intervalos nubosos en el oeste de la comunidad y poco nuboso o despejado en el resto. Aumento a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas débiles a moderados, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en ligero descenso.Vientos flojos variables durante la primera mitad del día, cambiando a flojos o moderados de componente norte por la tarde,con rachas fuertes de dirección variable en áreas de tormenta.
  • Aragón: Poco nuboso al principio. En el tercio norte, aumento a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes durante la tarde y noche. En las demás zonas, aumento a nuboso con nubosidad de evolución que dará chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, significativamente altas en áreas de La Ibérica y en la Ribera del Ebro.Vientos de dirección variable, flojos con intervalos de moderado, y con rachas fuertes en áreas de tormenta.
  • Cataluña: Poco nuboso o despejado, aumentando en el Pirineo e interior a intervalos nubosos por nubosidad de evolución. En el Pirineo,chubascos débiles a partir del mediodía, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que probablemente se extiendan a otros puntos del interior, preferentemente en la mitad norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo tendiendo a componente sur, con brisas costeras localmente moderadas en la mitad norte del litoral.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste y suroeste flojos.
  • Madrid: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en la sierra norte donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos de componente sur flojos, aumentando a moderados del suroeste en las horas centrales del día.
  • Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el sureste y en las sierras del nordeste; en estas últimas, es probable que se produzcan algunos chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur flojos a moderados.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior. Probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el interior de la mitad norte por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzar los 36 grados en puntos del interior de la mitad sur.Vientos variables flojos con brisas.
  • Murcia: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzar 36 grados en puntos del interior. Vientos de componente este flojos.
  • Baleares: cielo poco nuboso o despejado. temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y sureste flojo con algún intervalo de moderado y brisas costeras en Mallorca.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, y nubosidad de evolución en las sierras mas orientales. Brumas matinales en la zona del estrecho. temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable en el interior,brisas en el litoral atlántico, y del este, flojos a moderados en el litoral mediterráneo, y moderados en El Estrecho.
  • Canarias: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde; en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso principalmente en zonas orientadas al sur de las islas de mayor relieve, siendo moderado en medianías. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, y variable flojo en costas suroeste de estas islas.