La Casa de la Juventud de Pamplona ofrecerá desde este lunes un nuevo servicio de préstamo de juegos de mesa, una iniciativa que parte de una sugerencia realizada por un usuario de esta instalación municipal. Así, este lunes abre sus puertas el nuevo servicio, que se centralizará en la cafetería.

En ese espacio se ha dispuesto un una pequeña estantería con varios juegos. Según la aceptación que tenga esta iniciativa, está previsto ir incrementando el número de juegos, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los juegos que hay disponibles en este momento son Party, Trivial Pursuit, Intelec, Polvo de Estrellas y Risk), además de Parchís, Juego de la Oca, barajas de cartas y Ajedrez.

La cafetería es un espacio de encuentro en el que no es necesario consumir para estar y en el que la carta de precios es asequible. El horario de la cafetería en agosto es de lunes a viernes, de 17 a 22 horas y, durante el curso, de 10 a 13 horas y de 17 a 22 horas, también de lunes a viernes.

La cafetería de la Casa de la Juventud es un punto de encuentro para muchas personas que acuden al centro. Su localización en el edificio, de fácil acceso desde la calle, lo convierte en un espacio muy frecuentada por el público joven donde, además, se celebran actividades culturales como conciertos de cantautores, conciertos de folk, blues, jazz, etc.

Además, cuenta con un carril idóneo para colgar cuadros, lo que permite que en la cafetería se celebren exposiciones de pequeño formato que resulta muy adecuado para aquellos artistas jóvenes que no tienen oportunidad de exponer en otros lugares o que aún tienen poca obra.

Asimismo, desde 1998 existe en la misma una amplia selección de revistas sobre distintos temas (viajes, música, informática, naturaleza, literatura, fotografía, cine, etc.), además de la prensa diaria local. Estas publicaciones se encuentran colocadas en dos expositores a los que todos los usuarios pueden acceder siempre que lo deseen.

En el año 2008 la implantación de varios repetidores WIFI en el edificio ha posibilitado que la Cafetería cuente desde entonces con una cobertura óptima de Internet inalámbrico.

Consulta aquí más noticias de Navarra.