El Ayuntamiento reparte 86.000 euros entre las Juntas Vecinales para las fiestas locales y patronales

Además de las subvenciones, el Consistorio aporta numerosos medios materiales a través de la Concejalía de Servicios Públicos
Imagen de una fiesta en Camargo.
Imagen de una fiesta en Camargo.
EP/AYTO CAMARGO
Imagen de una fiesta en Camargo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo, aprobó en su reunión de esta semana las subvenciones a las Juntas Vecinales para las fiestas locales y patronales de este año, por un importe total de 86.000 euros. La partida se ha reducido en unos 4.000 euros respecto al año anterior debido a la coyuntura económica.

La concejala de Cultura y Festejos, Jennifer Gómez, recuerda que Camargo cuenta con un amplio y variado calendario festivo integrado por casi una veintena de citas. Las fiestas comienzan en enero con San Vicente Mártir en Muriedas, y se prolongan hasta finales de septiembre. Y es que cada uno de los ocho pueblos del Valle celebra por lo menos dos fiestas al cabo del año, y algunos hasta cuatro, como es el caso de Escobedo, que tiene las fiestas de Santa Cruz, San Pedro, San Pantaleón y San Esteban.

La responsable de la Concejalía de Festejos destacó que además de las subvenciones a las Juntas Vecinales, el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo logístico, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, para dotar a las fiestas de los medios materiales solicitados por las Pedanías o las comisiones organizadoras, como es el caso de escenarios, sillas, generadores, etc., cuyo traslado y montaje también supone un importante gasto en mano de obra, alquileres y otros conceptos.

SUBVENCIONES

De las subvenciones destinadas a sufragar gastos de las fiestas locales la Junta Vecinal de Maliaño recibirá 3.700 euros para los festejos de Nuestra Señora del Amparo (último domingo de agosto); la de Cacicedo, 4.900 euros para las fiestas de San Pedro Advíncola y los Santos Mártires (1 y 30 de agosto); la Junta Vecinal de Revilla, 3.500 euros para la festividad de Santiago Apóstol (25 de julio); la de Herrera, 5.500 euros para las fiestas de San Roque y San Ramón (16 y 31 de agosto); y la Junta Vecinal de Igollo, 5.500 euros para los festejos de San Benito (11 de julio) y Nuestra Señora de La Merced (24 de septiembre).

Asimismo, se han concedido subvenciones a la Junta Vecinal de Camargo por importe de 4.900 euros para las fiestas de Nuestra Señora de Solares y San Miguel (8 y 29 de septiembre); a la Junta Vecinal de Escobedo por valor de 5.500 euros para los festejos de Santa Cruz (3 de mayo), San Pedro (29 de junio), San Pantaleón (27 de julio) y San Esteban (3 de agosto); y a la Junta Vecinal de Muriedas por importe de 3.300 euros para las fiestas de San Vicente Mártir (22 de enero).

En cuanto a las fiestas patronales, la Junta Vecinal de Revilla recibirá 31.000 euros para Nuestra Señora de El Carmen (16 de julio), y la Junta Vecinal de Maliaño 18.000 euros para las fiestas de San Juan (24 de junio), que arrancan por San Antonio (13 de junio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento