La sala de exposiciones del Aljibe de Teruel acoge la exposición '11 proyectos, 10 años de arquitectura contemporánea'. Esta muestra, que ya pudo verse en el claustro de la iglesia de San Pedro, permanecerá abierta durante todo el verano.

La exposición pretende ser un retrato del momento actual que vive la arquitectura contemporánea en la ciudad de Teruel, a través de diferentes obras representativas, tanto construidas, como en construcción o en proyecto.

Así se pueden conocer los proyectos de espacios urbanos como la plaza del Torico, el paseo del Óvalo, la plaza Amantes o el equipamiento multiusos de la plaza Domingo Gascón; grandes espacios culturales como la ampliación del Museo Provincial o el centro del Cofiero; infraestructuras como el ascensor 'Atalaya' de San Julián, o actuaciones en el territorio como el complejo hotelero de la Baronía de Escriche o la propuesta de ordenación de la Vega del Turia.

Desde el Consistorio de Teruel explican que "la intención de la muestra es reflexionar sobre la arquitectura que se está produciendo en Teruel, la influencia presente y futura en su desarrollo y su imagen, el fenómeno de los concursos de arquitectura y la proyección exterior que éstos pueden suponer para la ciudad".

La exposición consta de diferentes paneles que explican visualmente los proyectos seleccionados, además de textos explicativos y un audiovisual que recoge las impresiones de los arquitectos autores de las obras. Los comisarios de la muestra son Raúl Leymonie, Domingo Sánchez Zuriaga y Jesús Pérez Zuriaga, tres jóvenes profesionales que trabajan en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Teruel.