La localidad vallisoletana de Boada acoge desde hoy la celebración de la tercera edición del Festival de Arte y Naturaleza de Tierra de Campos (Art Nature 2010), que en su primera jornada contará, a partir de las 09.00 horas, con el 'I Rally Fotográfico'.

Este concurso de fotografía está diseñado para fotógrafos profesionales y aficionados, y todo aquel que quiera participar sólo tendrá que inscribirse media hora antes de que dé comienzo en la Casa Museo de la Laguna de Boada, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Las actividades programadas para la primera jornada de Art Nature 2010 continuarán a partir de las 18.00 horas, momento en el que se inaugurará la exposición de artesanía de los hermanos Jorge y Benito Moro, de la localidad vecina de Fuentes de Nava. Seguidamente, se dará paso a la presentación de un invitado muy especial, Joaquín Araujo, quien presentará uno de sus documentales más exitosos, 'l Arte del Aire'

Araujo es escritor, periodista, guionista y director de cine documental y editorial, agricultor y ganadero, conferenciante y divulgador de temas ecológicos, filosóficos y agronómicos en televisión, prensa, radio y actos públicos.

Entre sus muchas menciones y premios destacan el Premio Global 500 de la ONU por su labor divulgadora o dos Premios Nacionales de Medio Ambiente en 1991 y 1997. Pero ante todo Joaquín Araujo es una persona comprometida con la conservación y la divulgación del medio ambiente a todos los niveles, y lo demuestra en cada uno de sus actos, esta vez acudiendo a la pequeña localidad de Boada de Campos para presentar una de sus obras más importantes.

Acto seguido, a las 20.30 horas, se ofrecerá un espectáculo para todos los públicos a cargo del grupo de payasos palentinos Garrapete Clown, que presentará uno de sus espectáculos más divertidos: 'El Chiquitín'.

Finalmente, para cerrar la primera jornada de Art Nature 2010, y como viene siendo habitual en sus dos últimas ediciones, el público podrá disfrutar de buena música en directo en el patio de la Casa Museo de la Laguna de Boada.

El primero de los grupos que pasará por el escenario de Art Nature 2010 será el integrado por los vallisoletanos The Panteras, y lo harán a las 21.30 horas. The Panteras ofrecerá en directo su último disco 'Dry Surf' y, sin lugar a dudas, hará disfrutar de una noche mágica a ritmo de surf-rock instrumental.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.