La 59 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) ha organizado para hoy, domingo 1 de agosto, una jornada infantil y familiar, mediante la representación 'Te cuento... una ópera: Boris Godunov', cuyo objetivo es dar a conocer qué es una ópera y acercarla al público, mediante el teatro tradicional, la utilización de títeres y marionetas, la animación, videoproyecciones, música o canto.

La propuesta didáctica 'Te cuento... una ópera: Boris Godunov' es una jornada "nueva y diferente", pensada para "nuevos públicos". Así, acercará el mundo de la lírica desde una perspectiva divertida, contando al público la historia del personaje de la ópera 'Boris Godunov', de Modest Mussorgsky.

Además, hablará de la lengua, el arte y la arquitectura rusa del siglo XVI y XIX, y contará con fragmentos de la propia ópera original, que interpretarán varios solistas.

La trama del espectáculo gira en torno a un niño, Evaristo que, ante su deseo de saber más sobre Godunov, su abuelo le contará la ópera, de ahí el título elegido. Se representará el domingo 1 de agosto a las ocho de la tarde en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.