Partidarios de Francisco Álvarez-Cascos consultados por Europa Press esperan que hoy, día 1 de agosto, con motivo de la recogida del título 'Paisano de Honor del Día de Asturias 2010', el ex ministro ofrezca un discurso clarificador ante la polémica que se está viviendo en Asturias con motivo de su candidatura al Gobierno regional.

Álvarez-Cascos ha evitado estas semanas las declaraciones públicas a pesar del debate abierto en torno a su candidatura, que se ha materializado con episodios a favor y en contra de la misma. El último, un acto de homenaje al ex vicepresidente del Gobierno en Gijón este pasado viernes.

Por el contrario, hace un par de semanas, responsables de las Juntas Locales del PP de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, de acuerdo con la dirección regional del partido y de Nuevas Generaciones, emitieron un comunicado expresando su rechazo a que Cascos encabece la lista.

Acto del ayuntamiento valencia de don juan

En este escenario, Cascos podría romper ese silencio hoy, domingo 1 de agosto, con motivo del acto que ha organizado a las 12.00 horas el ayuntamiento Valencia de Don Juan (León), que le ha nombrado 'Paisano de Honor del Día de Asturias 2010', también conocido como 'Día del Bollu'.

El alcalde de esta localidad, Juan Martínez Majo, explicó recientemente que el motivo fundamental de este premio es su especial vinculación a Valencia de Don Juan durante más de treinta y cinco años, así como por la ayuda y colaboración que ha brindado a la ciudad coyantina siendo ministro de Fomento.

Se trata de la trigésimo quinta edición del Día de Asturias, jornada especial que la localidad coyantina viene dedicando desde 1975 al colectivo de asturianos que, año tras año, visitan la ciudad se celebrará el 1 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.