Encuentran cincuenta kilos de explosivos en una casa abandandonada de Ronda cercana a un instituto y una estación

Los cincuenta kilogramos de explosivos hallados el viernes en una casa abandonada en Ronda (Málaga) eran goma-2 y los antiguos propietarios del inmueble, que ha sido adquirido por dos jóvenes, tenían una empresa dedicada a la construcción de carreteras, que hacía voladuras.

El explosivo hallado no guarda relación con ninguna actividad terrorista, según precisó la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La Policía confirmó, a través de un comunicado, que los explosivos, que se encontraban en dos cajas "desde hace muchos años", fueron desactivados en el propio inmueble durante la madrugada sin que causara ningún daño o riesgo para la ciudadanía.

Según fuentes municipales, los explosivos fueron encontrados por una persona, que podría haber entrado en la casa presuntamente para robar, y que, al hallar las cargas, decidió ponerse en contacto con la Policía de Ronda, a la que comunicó que había encontrado unas cajas en las que ponía "dinamita".

La vivienda ha sido adquirida por dos jóvenes para edificar una promoción de adosados, y está situada junto a la estación de autobuses, la vía del ferrocarril y un instituto, según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento