Al menos 951 muertos por las graves inundaciones en Pakistán

  • Las inundaciones están siendo las peores sufridas en la "Historia".
  • Las lluvias han provocado el desbordamiento de los ríos Kabul y Swat.
  • Ahora se teme el desbordamiento del río Indo, al sudoeste del país.

Las graves inundaciones en Pakistán ya han causado al menos 951 víctimas mortales, la mayoría en el noroeste, mientras la misma situación se prevé que llegue al sur del país, según afirmó una fuente oficial.

El director de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Amer Siddique, informó de que al menos 776 personas han muerto en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, que ha sufrido las peores sufridas en su historia, y donde las tareas de rescate continúan.

Siddique dijo tener registradas 776 víctimas mortales en Khyber-Pakhtunkhwa, 90 en la provincia de Balochistán (oeste), 47 en la Punjab (este), 32 en Cachemira (nordeste) y seis en la región norteña de Gilgit.

El desbordamiento del río Indo, principal temor en el sudoeste del paísEl consejero de Información de Khyber-Pakhtunkhwa, Mian Iftikhar Hussain, citado por el canal paquistaní Geo, aseguró no obstante que más de 1.100 personas han fallecido sólo en esa provincia, donde añadió que hay más de un millón y medio de afectados.

Las autoridades temen ahora que las lluvias y el desbordamiento del principal río del país, el Indo, resulten catastróficos en la zona sudoriental del país.

El canal paquistaní Express dijo que ya hay más de dos millones de afectados por las inundaciones.

Desastre humanitario

Las autoridades paquistanís advierten que "o existe ayuda internacional rápida" o la situación en el país se convertirá "en un gran desastre humanitario". Por el momento, las fuentes oficiales confirman brotes de cólera en algunas regiones.

Ante esta situación, EE UU prometió una ayuda de 10 millones de dólares y el envío de helicópteros, botes, agua y artículos de primera necesidad, según anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento