El Ayuntamiento de Marbella pide a Fomento que liberalice el peaje de la AP-7 a su paso por San Pedro

Ángeles Muñoz pide la comparecencia urgente de José Blanco por la "paralización" del soterramiento

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha solicitado de nuevo al Ministerio de Fomento, como hiciera el pasado año, la liberalización del peaje de la AP7 a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro, especialmente tras la "paralización" de las obras del soterramiento.

El objetivo de esta petición es evitar que "vuelvan a ocasionarse las enormes retenciones de tráfico que se producen cada época estival y que ahora se ven agravadas por esta paralización" de los trabajos, según indicaron desde el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

Esta petición merece, a juicio del PP, especial atención "puesto que Fomento ha tenido negociaciones con otras concesionarias de autopistas para la liberalización de peajes en otros municipios con una situación similar a la de San Pedro".

Igualmente, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, informó de que el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia "urgente" en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento, José Blanco, por la "paralización" de las obras del soterramiento de San Pedro Alcántara.

La petición se registró el viernes en la Cámara Baja después de la reunión que mantuvo la regidora con la portavoz del Grupo Popular en "el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dentro la ronda de contactos emprendida para desbloquear la paralización de los trabajos del soterramiento".

"La gravedad de la situación impide esperar al periodo ordinario de sesiones, por lo que hemos tenido que hacerlo por esta otra vía, dado que estamos hablando de un proyecto que redunda en interés de los ciudadanos y que debe seguir adelante", señaló la regidora marbellí en un comunicado.

Además, indicó que en los próximos días abordará "con el propio ministro de Fomento la situación generada por el bloqueo de las obras". "Desde el Ayuntamiento vamos a actuar con total contundencia, pidiéndole explicaciones al mismo Blanco ya que la gravedad de esta decisión perjudica no sólo a los sampedreños, sino a las numerosas personas que utilizan la travesía para sus desplazamientos diarios", sentenció.

Muñoz rechazó esta "paralización", que, dijo, es "especialmente grave en un mes en el que coinciden las operaciones de tráfico de salida y la de Paso del Estrecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento