El PP cree que a Tarrés "le duele que los ciudadanos sepan lo que gasta"

La consellera del PP en el Consell de Ibiza Carmen Domínguez ha manifestado que al equipo de Gobierno de la institución (PSOE-ExC), presidido por Xico Tarrés, "le duele que los ciudadanos sepan lo que gasta".

La consellera del PP en el Consell de Ibiza Carmen Domínguez ha manifestado que al equipo de Gobierno de la institución (PSOE-ExC), presidido por Xico Tarrés, "le duele que los ciudadanos sepan lo que gasta".

Domínguez ha tratado así de salir al paso de las acusaciones vertidas el viernes por Tarrés hacia los 'populares'. El dirigente insular acusó al grupo de la oposición de "mentirosos" por los datos que revelaron el jueves sobre la política económica del Ejecutivo insular.

Entre los conceptos desvelados por los 'populares' destacaban facturas como la que se registró por 214 euros para la "peluquería, fotos presidente".

La consellera del PP ha recordado que estos datos los han extraído del informe de balances y facturas de la institución, correspondiente a 2009. Un documento que, ha remarcado Domínguez, les "ha entregado el propio Consell" y que ha sido fiscalizado "por el interventor" de la institución.

Por ello, Domínguez ha sugerido que, o bien el equipo de Gobierno se equivoca o, si no, es que les han "facilitado un documento falso". Por esta razón, el PP ha solicitado por escrito al Ejecutivo que le detalle qué conceptos de los denunciados por los 'populares' no se ajustan a la verdad.

Domínguez ha criticado el dinero gastado por el Consell en facturas como la de la peluquería del presidente u otra, cuyo concepto remite a un curso de portavocía pagado a la vicepresidenta primera de la institución, Patricia Abascal, cuyo importe asciende a 1.370 euros.

"No digo que no sea legal, pero, con la crisis que tenemos, no me parece ético", ha resaltado la consellera del PP, quien ha explicado también que, en diciembre de 2009, pidieron una relación de los informes que ha encargado la institución desde que accedió al Gobierno insular en 2007.

La contestación, según Domínguez, llegó el 26 de marzo de este año. La respuesta de la institución incluyó una lista de los informes encargados en 2008 y 2009. "Suponemos que en 2007 no encargaron ninguno, porque al llegar al Consell tuvieron que emplear un tiempo en asentarse", ha considerado la consellera 'popular'.

Según el listado, el Gobierno insular había encargado diez informes en 2009, todos preceptivos, y once en 2008. "Sólo con un vistazo al documento de balances y facturas salió que habían encargado 20 informes en 2009", ha asegurado.

Ante esto, Domínguez ha sugerido que el Ejecutivo insular les "oculta" información. "Nosotros queremos tener todo el material para poder hacer una oposición seria", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento