El Patronato organizará visitas y encuentros con agentes de golf para dar a conocer el destino

Los profesionales confían en que éste sea uno de los sectores que antes salga de la crisis económica

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol organizará durante el próximo año visitas y encuentros con distintos agentes del sector del golf en la provincia para dar a conocer el destino así como la oferta del mismo, según lo acordado con determinados touroperadores en la pasada convención anual de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto).

Durante los cuatro días que duró dicha convención, celebrada en Praga, los técnicos del organismo de promoción costasoleño tuvieron un contacto continuo con los principales intermediarios mundiales, lo que sirvió para constatar "la situación tan difícil que atraviesa el mercado del golf a nivel general"; así como las distintas opciones que se pueden poner en marcha para volver a una situación de normalidad.

En este sentido, según indicaron desde el Patronato a Europa Press, en los encuentros se analizó la situación de los diferentes destinos de golf, constatándose que no es la misma en todos ya que no todos los mercados emisores están padeciendo este descenso de la actividad al mismo ritmo, precisaron, y añadieron que "donde el golf está más popularizado el descenso ha sido mayor". "En los mercados emisores donde todavía el golf no ha llegado a unos niveles altos de popularización este descenso apenas se ha notado", aclararon.

En las distintas reuniones celebradas por el Patronato, dependiente de la Diputación de Málaga, y en las presentaciones del destino por parte de técnicos del Área de Golf, éstos comprobaron que la Costa del Sol es un destino "bien valorado y con buenas sensaciones para la recuperación". De hecho, "probablemente sea de los primeros en comenzar a cambiar la tendencia, por diferentes razones, entre ellas una mejora en la economía de los mercados emisores y la propia potencialidad del destino".

La oferta de campos de golf, la oferta complementaria existente, la diversidad de alojamientos a los que pueden optar, la fidelización del cliente, las infraestructuras de la Costa del Sol, la relación calidad-precio y las buenas conexiones fueron elementos destacados por los técnicos y valorados por los profesionales de este segmento, que tiene un impacto económico en la provincia que supera los 940 millones de euros.

Además, desde el organismo de promoción señalaron a Europa Press, que este turismo abrió "hace algún tiempo unas perspectivas de crecimiento inmejorables para la Costa del Sol".

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