La presidenta de CHA cuestiona y critica la política económica llevada a cabo en Tarazona

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha cuestionado y criticado la política económica que se ha llevado a cabo en Tarazona, donde en los últimos dos años han cerrado "un buen número" de empresas, como Wrigley, y donde "hay 1.373 parados", lo que supone que el desempleo ha crecido esta legislatura "más de un 120 por ciento".
Nieves Ibeas
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Nieves Ibeas

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha cuestionado y criticado la política económica que se ha llevado a cabo en Tarazona, donde en los últimos dos años han cerrado "un buen número" de empresas, como Wrigley, y donde "hay 1.373 parados", lo que supone que el desempleo ha crecido esta legislatura "más de un 120 por ciento".

Con motivo de su visita a esta localidad zaragozana, Ibeas ha criticado que las palabras del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el pasado mes de octubre "asegurando que Tarazona sería zona preferente, sólo han sido palabras, ya que ni el Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) se ha comprometido con esta zona, ni tampoco el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte (PP), ha sido capaz de cumplir sus promesas".

Ibeas ha recordado que su grupo en las Cortes preguntó recientemente acerca de las razones por las que quince empresas se han quedado sin subvención por parte del Ejecutivo autónomo a la hora de adquirir suelo industrial en Tarazona, cuando habían presentado la documentación en tiempo y forma y se habían acogido a un convenio suscrito entre el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Tarazona en 2008.

Además, ha indicado que "a la delicada situación de la pequeña y mediana empresa en Tarazona se suman actualmente los recortes del Ministerio de Fomento, ya que obras como la autovía Medinaceli-Soria-Tarazona-Tudela, el desdoblamiento de la N-122 o la variante de Borja, incluidas dentro del PEIT, se quedan totalmente paralizadas".

Ibeas ha remarcado que las buenas comunicaciones son "la carta de presentación de una ciudad para que se asienten empresas y de ese modo generar trabajo y riqueza", por lo que ha lamentado que esas dos vías que acercaban Tarazona a Zaragoza y a Navarra "vayan a quedar en el olvido después de tantos años demandándolas".

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