El campamento de verano 'Imagina Jerte' comienza este lunes con 60 jóvenes participantes

El campamento de verano 'Imagina Jerte' comenzará el próximo lunes, 2 de agosto, y se desarrollará hasta el día 16 en el campamento juvenil Carlos V, situado en el Valle del Jerte.

El campamento de verano 'Imagina Jerte' comenzará el próximo lunes, 2 de agosto, y se desarrollará hasta el día 16 en el campamento juvenil Carlos V, situado en el Valle del Jerte.

Su objetivo es "promover el espíritu emprendedor y el desarrollo de la imaginación entre los participantes mediante una serie de actividades", según informa la Junta en nota de prensa.

En el campamento, que se celebra por tercer año consecutivo, se "impulsarán los valores cooperativos y la educación ambiental", se apoyará el nacimiento y creación de proyectos, y se "potenciará la creatividad y la imaginación como pasos necesarios para la generación de nuevas ideas que den valor a la diferenciación".

En este sentido, explica, se estimulará la capacidad de los jóvenes para generar ideas, planificarlas y ponerlas en marcha, así como las habilidades necesarias para que este proceso sea lo más exitoso y creativo posible. Para ello, se combinarán actividades de ocio y tiempo libre, actividades nocturnas, excursiones y conocimiento del entorno.

Propuestas creativas

Así, durante dos semanas, sesenta jóvenes de entre 15 y 17 años idearán y construirán en grupo "propuestas creativas para reinventar su propio entorno", el del campamento, en materia de ocio, medio ambiente, participación, publicidad, higiene, etc.

Para ello, se llevarán a cabo diversos talleres sobre estas materias, talleres de habilidades emprendedoras, de generación de ideas, de diseño y creación de proyectos. También se les orientará sobre la comunicación y exposición de los mismos.

Además, este año están programadas varias visitas que guardan relación con todos estos objetivos. Por un lado, realizarán la tradicional Ruta de Carlos V, donde el esfuerzo y el trabajo en equipo son fundamentales, una jornada de convivencia que pondrá a prueba muchas de las habilidades aprendidas.

Como novedad, los participantes tendrán la posibilidad de conocer el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', donde además de visitar las instalaciones, se han programado distintas actividades y talleres relacionados con el emprendimiento y el medio ambiente.

Como broche final, viajarán al Museo Vostell Malpartida para exponer los performances y trabajos audiovisuales que hayan desarrollado en algunos de los talleres del Campamento. Se llevarán a cabo varias actividades que darán rienda suelta a la creatividad e imaginación de los participantes.

Finalmente, destaa la Junta que 'Imagina Jerte' es uno de los campamentos de verano que realiza la Consejería de los Jóvenes y del Deporte dentro de las actividades juveniles ofertadas por el Instituto de la Juventud a través de su habitual Campaña de Verano en colaboración con el Gabinete de Iniciativa Joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento