El PP informa de que el PSOE ha recibido su "séptima sentencia en contra" en lo que va de legislatura

Arasti dice que los socialistas reciben "un nuevo revés en su estrategia de confrontación" con el PP "a través de los tribunales"
Eduardo Arasti
Eduardo Arasti
EP/AYTO SANTANDER
Eduardo Arasti

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, ha afirmado que el PSOE ha recibido "un nuevo revés en su estrategia de confrontación con el equipo de gobierno a través de los tribunales de Justicia", ya que según ha informado los socialistas han recibido su "séptima sentencia en contra" en lo que va de legislatura.

Se trata, según ha explicado en un comunicado, de una nueva sentencia en contra del PSOE y con la que se vuelve a "ratificar" la gestión que realizan los 'populares' al frente del Consistorio.

El concejal ha indicado que, "en su línea de judicialización de la vida política municipal", el grupo socialista, a través de su concejal Juan José Maestro, interpuso un recurso contra el acuerdo del pleno de diciembre de 2008 en el que se acordó la modificación, entre otras, de la tasa por alcantarillado correspondiente al año 2009.

"Ninguna de las argumentaciones del concejal socialista han sido aceptadas por el tribunal", asegura Arasti, que subraya que la sentencia desestima las pretensiones del PSOE y subraya la "pobreza argumental" del recurso al argumentar que "no se trata de una tasa sino de un precio por la gestión indirecta del servicio".

En cuanto a la ausencia de memoria económico financiera que alega Maestro, la sentencia afirma que "se constata que sí existe", según ha informado el edil del PP.

Ha recordado que el PSOE también consideraba que se había incrementado siguiendo el IPC sin justificación. Sin embargo, el tribunal establece que "no sólo es precisamente ésta la fórmula hábil para proceder a una actualización" sino que es en las propias condiciones de la concesión en las que se establece la fórmula aplicada por la Administración.

Judicializar la vida política

Por todo ello, Arasti lamentó que el PSOE "siga manteniendo su actitud de judicializar la vida política y de tratar de obstaculizar la labor que el equipo de gobierno desarrolla en favor de los santanderinos".

"Los socialistas siguen respondiendo a las ofertas de diálogo y a los cauces de participación que les ofrece el equipo de gobierno con recursos ante los tribunales, que una y otra vez dan la razón al equipo de gobierno y niegan la pretensiones infundadas del grupo del PSOE en Santander", subrayó Arasti.

El portavoz indicó que, no obstante, el equipo de gobierno municipal "no va a renunciar a continuar proponiendo diálogo y participación a los socialistas, aunque la respuesta sea desfavorable, como lo ha venido siendo hasta ahora".

"Desde que empezó la legislatura, este equipo de gobierno se ha caracterizado por buscar el consenso en torno a las actuaciones y proyectos de mayor calado para la ciudad: presupuestos, planes de promoción económica y de austeridad, Plan General de Ordenación Urbana, recuperación de barrios como el Cabildo de Arriba o el Río de la Pila, desarrollo de la Vaguada de las Llamas, por poner sólo unos pocos ejemplos", repasó Arasti, quien consideró que esta actitud es "radicalmente opuesta" a la que mantiene el Gobierno de Cantabria, que "nunca cuenta con la oposición a la hora de poner en marcha iniciativas de calado para la región".

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander es dialogante, actúa con transparencia y da participación al resto de grupos municipales en los principales asuntos de la vida política municipal, algo de lo que deberían tomar nota otras administraciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento