F.El director académico del Instituto Cervantes pronunciará la conferencia inaugural de los II Encuentros ELE

Analizará entre otros temas el de las emociones frente al aprendizaje de una lengua extranjera
Sede de la Fundación Comillas
Sede de la Fundación Comillas
ARCHIVO
Sede de la Fundación Comillas

El director académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno Fernández, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de los II Encuentros ELE Comillas que organiza la Fundación Comillas y que se celebrarán los días 18, 19 y 20 de noviembre bajo el título 'El profesor de ELE: metodología, técnicas y recursos para el aula'.

La conferencia inaugural versará sobre 'El modelo de lengua y la variación lingüística', y abrirá estos segundos encuentros de Español como Lengua Extranjera que organiza la Fundación Comillas con el fin de aportar y compartir conocimientos, investigaciones y experiencias con todos los profesionales de ELE para facilitar y mejorar la tarea en el aula.

Los II Encuentros se estructuran alrededor de conferencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones, con un número reducido de participantes para promover el debate y favorecer el intercambio de experiencias, y están dirigidos especialmente a profesores de ELE, a formadores de profesores y a estudiantes que se estén preparando académicamente como futuros docentes de ELE, así como a profesionales o estudiantes de otros ámbitos interesados en la temática de las jornadas, según la información consultada por Europa Press.

En el curso se abordarán temas como 'La formación del profesor ELE desde la universidad, grado y máster. ¿Profesionalización del profesor de español lengua extranjera?', que será objeto de una mesa redonda moderada por Agustín Vera, director académico y de investigación de la Fundación Comillas, y en la que participarán Ana Cestero (Universidad de Alcalá); Elena Verdía (Instituto Cervantes); Marta Baralo (Universidad de Nebrija), y María Luz Gutiérrez Araus (UNED).

Y en otra mesa redonda moderada por María José Gelabert (Universidad de Barcelona) se analizarán los 'Enfoques metodológicos en los materiales de ELE', que serán expuestos por Mar Menéndez (editora de Edinumen); Sonsoles Fernández. (EOI Madrid); Dolors Poch (Universidad Autónoma de Barcelona), y Ernesto Martín Peris (Universidad Pompeu Fabra)

En cuanto a las conferencias, versarán sobre el 'Plan Curricular del Instituto Cervantes. Segundo nivel de concreción: aplicación a los planes de cursos', que pronunciará Álvaro García Santa-Cecilia (Jefe del Departamento de Ordenación Académica del Instituto Cervantes), y la titulada 'Educación emocional y la lengua: las emociones frente al aprendizaje de una lengua extranjera', que correrá a cargo de Rafael Bisquerra Alzina ( MIDE, Universidad de Barcelona).

El curso contará también con una serie de talleres como 'La cuestión de la pronunciación en la clase de ELE', dirigido por Dolors Poch (Universidad Autónoma de Barcelona); 'Las competencias lingüística y sociolingüística desde la perspectiva de su adquisición/aprendizaje en ELE', a cargo de Manuel Martí e Inmaculada Penadés (Universidad de Alcalá); 'El proceso de gestación de nuestros materiales ELE. Técnicas y estrategias para la elaboración de materiales', impartido por Isabel Bueso (Enforex Salamanca), y 'Aprendizaje cooperativo en la clase de ELE' a cargo de Fernando Trujillo (Universidad de Granada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento