Rescatado en el agua el patrón de una embarcación de recreo en la zona de Costa da Vela, en Cangas (Pontevedra)

Otras cuatro personas fueron socorridas en perfecto estado tras volcar una embarcación en Ribadeo (Lugo)

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado al patrón de una embarcación de recreo en estado semiinconsciente y con síntomas de hipotermia cuando se encontraba flotando en las aguas de la zona de Costa da Vela, en el municipio pontevedrés de Cangas.

As las 18.06 horas, Salvamento Marítimo tuvo constancia de una embarcación de recreo sin gobierno en la zona da Costa da Vela y solicita el apoyo del helicóptero Pesca 1 para comprobar si había personas en el agua. El servicio de Emergencias 112 informó a Protección Civil y al lugar se desplazaron efectivos de socorristas con embarcaciones.

Posteriormente, fue localizado al patrón de la embarcación, que se encontraba semiinsconsciente en el agua. La víctima fue trasladada con síntomas de hipotermia al Aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde lo esperaba una ambulancia de Urgencias Médicas. Asimismo y aunque el 112 no tiene constancia de más personas en el velero socorrido, "no se descarta a priori" que haya más afectados

Por otro lado, a las 13.35 horas, un particular alertó del vuelvo de una embarcación de recreo en la zona de Arnau, en la localidad lucense de Ribadeo. Los servicios de Emergencias rescataron en perfecto estado a cuatro personas que se encontraban en el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento