UGT dice que políticas del Gobierno "adelantan por la derecha a las tradicionales propuestas de la derecha más rancia"

Sindicatos invitan a militantes y cargos del PSOE, descontentos con las reformas planteadas, "a que empiecen a expresarlo públicamente"
Antonio Jiménez y Daniel Bueno
Antonio Jiménez y Daniel Bueno
UGT
Antonio Jiménez y Daniel Bueno

El secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha afirmado en un desayuno informativo con los medios de comunicación "que durante el año 2009 se destruyeron 52.000 empleos en la Región de Murcia, y las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza se sitúa en la Región de Murcia seis puntos por encima de la media nacional, lo que supone un futuro económico "desalentador", ya que "las políticas del Gobierno de la Nación adelantan por la derecha a las tradicionales propuestas de la derecha más rancia".

Jiménez se ha referido a la reforma laboral, a la que ha tachado de "injusta y regresiva" y ha afirmado que las medidas adoptadas no ayudan, sino que ahondan en la dificultad de salir de la crisis.

"Se está abandonando la inversión pública y todas las políticas sociales, estamos yendo hacía la destrucción del Estado Social promulgado en la Constitución, además que con la reforma de las Cajas de Ahorros, una gran parte de la ciudadanía se queda excluida del acceso a la financiación de las Cajas de Ahorros".

A juicio, del secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno, "se va a consolidar un modelo de relaciones laborales donde el despido sea más fácil y los empresarios tengan mucha mayor capacidad de decisión. Atacan el núcleo de las relaciones laborales, la estabilidad y calidad del empleo y la negociación colectiva".

"Una reforma laboral bastante injusta con los trabajadores", ha subrayado Bueno, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno central "ha abrazado el recetario liberal más duro, favoreciendo el abaratamiento de costes a las empresas para subvencionar después esos despidos".

Se trata, ha añadido, "de una actitud obscena que facilita en cualquier circunstancia que todos los despidos sean objetivos", y se produzca un efecto de sustitución de mano de obra por "adivinos".

A lo que se une en Murcia, según ha explicado el secretario general de UGT Región de Murcia, que un 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en la Región corresponde a la economía sumergida, 10.000 millones de euros al año, "hecho que representa una lacra para el economía regional".

Huelga general exitosa

Por lo que "la Huelga General sigue adelante y estamos convencidos de que va a ser contundente", ha subrayado Daniel Bueno, quien resaltó que "no vamos hacer un paripé, vamos a trabajar con ahínco, a la altura del mayor ataque de los derechos laborales producido en este país, para que la huelga sea un éxito y seamos capaces de frenar este conjunto de reformas. No hay más opciones".

Tras lo que el secretario general de CCOO hizo un llamamiento a trabajadores e invitado a militantes y cargos del PSOE, "que no están en línea con las reformas que se están planteando", a que "empiecen a expresarlo públicamente".

Y es que, según ha indicado Antonio Jiménez, cada vez que hay un seísmo económico se ataca a las pensiones, familias y trabajadores y ésta "es una pesadilla que esperemos que acabe el día de la Huelga General del 29 de septiembre", por lo que "por un día de salario le pedimos a los trabajadores que entre todos frenemos esta barbaridad", ha subrayado.

Desde los sindicatos apuestan por un trabajo estable y trabajadores formados, así como basar la economía en otros recursos, como podrían ser el sector de las energías renovables, el turismo, la agricultura ecológica competitiva, así como la creación de un sistema tributario equitativo y progresivo.

E insisten en que la única solución directa que tiene este país es "una Huelga General exitosa" que impida el inicio del desmantelamiento del Estado Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento