La tripulación de un vuelo a Canarias abandona a un pasajero borracho en una isla de Madeira

Los ocupantes del pasaje de un avión británico acabaron tan hartos de los insultos del pasajero que el piloto decidió abandonarlo en una isla cercana a la costa oeste de Africa, informó el viernes la prensa británica.

Todo empezó el martes pasado cuando el pasajero, de 53 años y de origen irlandés, pidió una bebida alcohólica a la tripulación del vuelo de la aerolínea británica Monarch -que cubría el trayecto entre Manchester y Tenerife-, lo que le fue denegado.

Según Monarch, el viajero -que parecía encontrarse ebrio- comenzó a insultar a la tripulación, que trató de tranquilizarlo sin éxito. Acto seguido, el pasajero rebelde volvió su atención sobre el resto del pasaje, que también sufrió sus impertinencias verbales, informa la prensa británica.

Ante esta situación y al considerar que estaba en peligro la seguridad de los pasajeros, el piloto decidió desviar el vuelo de su ruta y abandonar al problemático viajero en Porto Santo, una isla del archipiélago de Madeira, perteneciente a Portugal.

El hombre fue sacado a la fuerza del avión por la policía del aeropuerto de Porto Santo, mientras que su equipaje también era dejado en tierra.

Después de que el piloto hiciera una declaración de lo ocurrido a la policía de la isla, el avión despegó con el resto de los pasajeros rumbo a su destino inicial, Tenerife, a donde llegó con cuatro horas de retraso.

Puede ser condenado a dos años de cárcel

El portavoz de la policía de Madeira, Gualter Gomez, explicó lo ocurrido: "El quería una bebida y como le dijeron que no, empezó una pelea verbal". Según Gomez, el viajero abandonado es investigado por denuncias de "comportamiento perturbador en el avión", un delito con penas máximas de dos años de prisión, de acuerdo con la legislación portuguesa.

Un portavoz de Monarch afirmó que el pasajero no hizo uso de la violencia física, pero la compañía estudia iniciar acciones legales contra él por su comportamiento y por los gastos originados con motivo de la parada no reglamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento