Menorca
Lugares para visitar hay muchos, pero si algo caracteriza a Menorca es su íntima relación con los caballos.

Para muchos Menorca es la isla más hermosa del archipiélago balear que se localiza en un entorno privilegiado y que fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 1993. Menorca cuenta además con unas playas que harán las delicias de grandes y pequeños, que poseen impresionantes calas y numerosos puntos de interés, lo que hace de esta isla un lugar adecuado para disfrutar de las vacaciones tanto con la familia, como solos o en pareja.

<p>Menorca</p>Lugares para visitar hay muchos, pero si algo caracteriza a Menorca es su íntima relación con los caballos. De hecho, una de las actividades más habituales es asistir a las carreras que se celebran todas las semanas. Como no podía ser de otra forma, están permitidas las  apuestas. Los dos hipódromos más importantes son el de Mahón, donde se celebran carreras de trotones todos los sábados a partir de las 18 horas, y el de Ciudadela donde se celebran competiciones a las 17 horas, también los sábados.

Al margen de esta peculiaridad, las actividades más habituales son el senderismo y el cicloturismo. No conviene irse sin visitar ciudades como Mahón, la capital, Ciudadela, Binibeca o Fornells, ni lugares como la naveta Des Tudons, considerado el edificio más antiguo de Europa, o la Torre d'en Galmés, el poblado prehistórico más importante de la isla.

Las zonas más animadas para el ocio nocturno en Menorca son los propios puertos de Ciudadela y Mahón, si bien hay que tener en cuenta que es una isla más tranquila que Ibiza. Si el visitante se aleja un poco de estas ciudades podrá encontrarse una de las discotecas más recomendables y conocidas de Menorca: la Cueva del Xoroi. Todos los jueves celebran la fiesta de la espuma.

<p>Menorca</p>Aquellos que no puedan pasar las vacaciones sin ir de tiendas deben saber que los productos más típicos de la isla son la ensaimada, el dulce menorquín por excelencia y que generalmente hay que encargar con al menos un día de antelación; el queso de la denominación de origen protegida "Queso Mahón-Menorca", que es, parte de la cultura y costumbres de la isla, por su proceso de elaboración y prácticas de maduración tradicionales; la sobrasada, también muy recomendable y el Gin Xoriguer, la ginebra con el que se elabora la famosa "pomada" menorquina.

Existen además muchas fábricas de piel, de calzado y de complementos abiertas al público que se pueden visitar. Hay que decir que Las Avarcas son las sandalias típicas de Menorca.También la bisutería es abundante y puede encontrarse en los mercadillos, destaca el de la bajada al Puerto de Ciudadela.