La alerta amarilla concluirá este sábado en Canarias y volverá a valores normales de temperaturas gracias a los alisios

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé desactivar este sábado la alerta amarilla en Canarias por temperaturas de hasta 34 grados centígrados, de forma que el archipiélago recuperará "los valores normales al restablecerse el régimen de vientos alisios".

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé desactivar este sábado la alerta amarilla en Canarias por temperaturas de hasta 34 grados centígrados, de forma que el archipiélago recuperará "los valores normales al restablecerse el régimen de vientos alisios".

Las temperaturas se recuperarán "de forma gradual" a nivel nacional pudiendo alcanzar los 40 grados en algunos puntos del centro y sur Peninsular este fin de semana, aunque "a última hora" del domingo entrará un frente por Galicia que "refrescará" toda la mitad norte y podrá dar lugar a algunas precipitaciones.

Según ha señalado en una entrevista a Europa Press el jefe de predicciones de la AEMET, Ángel Alcazar, los cielos permanecerán prácticamente despejados, mientras que las temperaturas "irán recuperándose mañana y pasado de la bajada de uno o dos grados que se ha registrado durante estos días".

En cualquier caso, ha afirmado que para este sábado "sólo hay aviso en Toledo, donde se pueden alcanzar los 39 grados, mientras que en valle del Guadalquivir todavía rondarán los 38 grados, aunque se espera un ligero aumento hasta alcanzar de nuevo los 40".

Asimismo, ha apuntado que "también mejora la situación de temperaturas de las Islas Canarias, que vuelve a tener los valores normales de allí al restablecerse el régimen de vientos alisios" y ha añadido que es posible que "a partir del martes, cuando llegue lo que quede del frente que entra el domingo por Galicia a Pirineos, puedan producirse tormentas".

Concretamente, el sábado predominarán de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos, sobre todo a primeras horas, en el cantábrico, el litoral andaluz y el litoral mediterráneo. También podrá haber algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas, con posibilidad, incluso, de alguna tormenta débil y aislada en el noroeste.

Cielos nubosos al norte de las islas

En Canarias, los cielos permanecerán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en las islas más orientales, y poco nubosos o despejados en el resto.

Asimismo, la AEMET prevé algún banco de niebla matinal en Galicia y el Cantábrico. Los vientos serán flojos a moderados del noreste en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en los litorales del sureste Peninsular y el Estrecho.

Por su parte, el domingo se esperan cielos muy nubosos en el área cantábrica con lluvias débiles, con posibilidad de chubascos y tormentas localmente moderadas, mas probables en el área pirenaica. Además, se registrarán intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del sureste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento