Barberá afirma que la política está cada vez "más judicializada" y la justicia "más politizada"

Insiste en la "incongruencia" de preservar "por si acaso" restos de casas en ruinas y que no se paralice la Ley del Aborto

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este viernes antes de la sesión del pleno del Ayuntamiento que la política "cada vez está más judicializada y la justicia más politizada". La primera edil ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de mantener la suspensión de parte del decreto del Consell sobre los derribos del Cabanyal.

Barberá no se ha mostrado "sorprendida", ya que, a su juicio, esta decisión "sigue la línea que ha marcado el Gobierno por orden de la vicepresidenta, Mª Teresa Fernández de la Vega".

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que "está todo parado por culpa del Gobierno" y ha acusado a los socialistas de ser "los únicos responsables". "Se lo están paralizando a los valencianos y a los ciudadanos que viven en el Cabanyal", ha añadido.

La primera edil ha insistido de nuevo en la "incongruencia" que supone la "barbaridad" de que el Gobierno, ante la misma iniciativa judicial presentada al TC, "se decida preservar por si acaso los restos de unas casas en ruinas y no se paralice la Ley del Aborto". "Seguramente no entenderán que sean preservadas esas vidas, porque no sé si será irreparable según su criterio", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento