Aralar dice que la nueva regulación laboral constituye "un paso atrás en el reconocimiento de los derechos laborales"

Zabaleta denuncia que "el PSOE, primer protagonista de este cambio, está haciendo el trabajo sucio a la derecha más recalcitrante".

Aralar ha considerado que la nueva regulación laboral aprobada ayer constituye "un paso atrás en el reconocimiento de los derechos laborales", además de un "un retroceso en la regulación progresista de la producción y de las relaciones".

En un comunicado, el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha advertido de que el extender las posibilidades del despido por causas objetivas a referencias como las pérdidas previstas de una empresa "constituye no sólo una exageración, sino una verdadera aberración social".

"Además de facilitar y hacer más barato y carente de seguridad jurídica los despidos, la modificación de las leyes laborales aprobada ayer degrada la negociación colectiva, la llena de excepciones y desvirtúa la formación de los trabajadores a través de las formulas de los contratos de fomento", ha criticado.

En ese sentido, ha señalado que la formación continua y la estabilidad en el trabajo, "verdaderos graves problemas de los trabajadores, se vuelven a agravar más si cabe, en detrimento no sólo de los interese de la clase trabajadora sino también de la paz social".

Por todo ello, Zabaleta cree que "el PSOE, primer protagonista de este cambio, está haciendo el trabajo sucio a la derecha más recalcitrante". De hecho, en su opinión, el PSOE "se ha atrevido a disminuir y devaluar los derechos de los trabajadores en mayor medida incluso que lo hizo el propio Aznar".

Zabaleta se pregunta "por el valor que se le puede dar a la repetida imputación a Rajoy de que no hace propuestas concretas, si las propuestas de la derecha ya las lleva a cabo el PSOE". Asimismo, cree que los partidos CIU y PNV "tienen especial responsabilidad en esta reforma laboral perniciosa para los trabajadores, para la economía y el estado de bienestar".

El dirigente de Aaralar cree que tanto las organizaciones empresariales como los sindicales centralistas que han estado negociando hasta la semana pasada, "tienen que responder ante la opinión pública de la razón de ser y del contenido de sus contactos a la vista de estos graves resultados".

El coordinador de Aralar concluye que "el PSOE está haciendo una política tan de derechas que ocupa el espacio del Partido Popular, pero con tal actitud irresponsable y contraria a la solidaridad, está progragonizando un balance político de legislatura en el que el porcentaje de personas paradas es el más grave de Europa y ahora también los estarán los derechos de los trabajadores".

Ante la "gravedad de estos recortes en materia laboral", Aralar ha concluido que "el PSOE y las fuerzas políticas que lo ha apoyado no representan ni defienden los intereses de la clase trabajadora, ni del progreso ni del medioambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento