El comité de empresa de Elcoro Automotive desconvoca la huelga indefinida tras llegar a un acuerdo con la dirección

La asamblea de trabajadores de la empresa Elcoro Automotive ha decidido por unanimidad desconvocar la huelga indefinida que venía realizando desde el pasado 19 de julio. El comité de empresa ha llegado a un acuerdo con la dirección por el que se consigue "la retirada de la amenaza de despidos".

El comité de empresa ha recordado este viernes en un comunicado que el pasado 2 de julio la dirección informó al comité que existía un 90 por ciento de posibilidades de despedir a la mitad de la plantilla. La parte social ha explicado que esta situación se podría producir "si TRW, principal cliente al que suministra Elcoro Automotive, no garantizaba trabajo y mejora las condiciones".

Según el comité de empresa, la dirección ha informado de que "existe un principio de acuerdo con TRW para que esto se produzca". Así, el comité de empresa ha llegado al acuerdo de desconvocar la huelga "con el compromiso de que no se va a producir ningún despido, solucionando temporalmente el tema con la presentación de un ERE de suspensión temporal hasta febrero de 2011".

La empresa, según han informado los representantes de los trabajadores, atraviesa esta situación por "el frenazo en la fabricación de los productos que suministra", pero ha destacado que también se debe a "una pésima labor comercial, ya que en los seis años de historia de la empresa no se ha consolidado ningún proyecto empresarial diferente a los que desde TRW sean suministrados, del que se depende en un 95 por ciento".

En este sentido, el comité de empresa ha trasladado a la dirección "la necesidad de buscar alternativas a la dependencia de un único cliente, ya que, por preparación de los trabajadores como de las instalaciones, se estaría capacitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento